TOKIO 2020 | VÓLEY: ARGENTINA YA TIENE SU AGENDA OLÍMPICA

Gentileza Diario San Rafael | @Diariosanrafael

Por: Walter Silva | @WalFSilva10

Tanto Las Panteras como el equipo masculino nacional ya saben cuándo, a qué hora y contra quiénes jugarán su fase de grupos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. También se estableció la agenda del vóley de playa.

Con la publicación de la agenda completa de las disciplinas olímpicas y paralímpicas, tanto el vóley de gimnasio y el de playa definieron su itinerario. Gracias a esto, nuestras selecciones indoor conocieron el orden de sus partidos. A continuación, les acercamos cuándo, dónde y a qué hora se desarrollarán los partidos tanto bajo techo como a cielo abierto.

Estos horarios corresponden a Argentina, ya que hay 12 horas menos con Japón.

Vóleibol

La sede cerrada dispuesta para el vóley de gimnasio será el Ariake Arena, aquí jugarán tanto el equipo masculino como Las Panteras durante todo su camino en Tokio 2020. Durante la fase de grupos, que enfrentará a 12 selecciones por rama y se extenderá desde el viernes 23 de julio hasta el lunes 2 de agosto inclusive, cada jornada -que intercalará por día a varones y mujeres- se dividirá en tres turnos que tendrán dos partidos cada uno (uno correspondiente al Grupo A y el otro al Grupo B). Cada turno se jugará entre los horarios de las 21 a 00:50, de 2:20 a 6:10 y de 7:40 a 11:30.

Gentileza FIBV | @FIVBVolleyball

Los primeros en debutar serán nuestros muchachos, que componen el Grupo B y enfrentarán a la Federación Rusa el sábado 24 de junio en el primer juego del turno de las 2:20. Luego jugarán el clásico sudamericano, ante Brasil, el lunes 26 a las 9:45. Dos días después, el miércoles 28, enfrentarán a Francia a las 2:20. El viernes 30 se medirá ante Túnez a las 4:25 y cerrará su participación en el grupo ante Estados Unidos a las 9:45 del lunes 1 de agosto.

Por el lado de Las Panteras, que también integran el Grupo B, harán su presentación en su segundo Juego Olímpico ante, casualmente, Estados Unidos el domingo 25 de junio a las 11:05. Su siguiente oponente será la Rusia el lunes 26 a las 21, y en ese mismo horario enfrentarán a Italia dos días después. El sábado 31 se medirán ante Turquía a las 2:20 y cerrará su participación en el grupo ante China el lunes 2 de agosto a las 4:25.

Gentileza FIBV | @FIVBVolleyball

Los cuartos de final, semifinales y los partidos por las medallas (con sus respectivas ceremonias de premiación) se jugarán en jornadas diferentes entre damas y caballeros.

Los cuartos se disputarán en los horarios de las 21, 1 de la madrugada, 5 y de 9 de la mañana; la rama masculina lo disputará el lunes 2 y la femenina el martes 3.

Las semis se jugarán a la 1 de la madrugada y a las 9 de la mañana el jueves 5 (masculino) y viernes 6 (femenino).

Los varones definirán los puestos del podio el sábado 7, a las 1:30 se jugará por la medalla de bronce y a las 9:15 por la de oro. Las mujeres harán lo propio esa misma noche, a las 21 se jugará por el bronce y a la 1:30 por el oro.

Vóleibol de Playa

Esta disciplina tendrá como escenario el Parque Shiokaze, una sede temporal ubicada en el distrito de Shinagawa y que ofrece excelentes vistas del Rainbow Bridge y de la bahía de Tokio.

Parque Shiokaze. Gentileza Getty Images | @gettyimages

Allí se enfrentarán 24 parejas, tanto de varones como de mujeres, en un sistema de liguilla. Los dos primeros clasificados de cada grupo y los dos mejores terceros avanzarán automáticamente a la fase de octavos de final. Los cuatro mejores terceros que se hayan quedado atrás se enfrentarán en una ronda de eliminatorias y, los dos vencedores de ellas, también se clasificarán para los octavos de final.

Durante la fase de grupos, que se extenderá desde el viernes 23 hasta el sábado 31 de julio inclusive, cada jornada se dividirá en tres turnos que tendrán tres partidos cada uno, alternándose entre damas y caballeros. Cada turno se jugará entre los horarios de las 21 a 23:50, de 3 a 5:50 y de 8 a 10:50. Ese mismo sábado se jugarán cuatro partidos de la ronda de eliminatorias.

Gentileza Getty Images | @gettyimages

Los octavos de final se disputarán la noche del sábado desde las 21 y se extenderán hasta el lunes 2 de agosto en cuatro turnos diarios de dos partidos cada uno, entre los horarios de las 21 a 22:50, de 1 a 2:50, de 5 a 6:50 y de 9:40 a 11:50.

Los cuartos de final, así como en elindoor,se jugarán en jornadas diferentes para damas (lunes 2-martes 3) y caballeros (martes 3-miércoles 4) en dos turnos de dos partidos cada uno: 21 a 23:50 y de 9 a 11:50.

Las semifinales se dividirán en dos partidos el miércoles 4, en el turno de las 21 a 22:50, y los dos restantes la mañana del jueves 5 en el de las 9 a las 10:50. Esa misma noche, las damas definirán los tres puestos del podio desde las 22; mientras que los caballeros harán lo propio la noche siguiente y a la misma hora, el viernes 6 de agosto.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*