ECUADOR: CRUYFF, EL DT QUE COBRÓ Y SE FUE SIN DIRIGIR

Foto: @FEFEcuador

Los rumores venían desde hace un tiempo pero nadie se atrevía a confirmarlos. Jordi Cruyff, hijo del legendario Johan, se convirtió en entrenador de la Selección de Ecuador a comienzos del 2020 y, casi siete meses después, sin haber dirigido ningún partido, presentó su renuncia a la Federación en un hecho que será recordado por un largo tiempo en el fútbol sudamericano.

Pasaron las fiestas de fin de año y la noticia conmocionó a propios y extraños. El descendiente de uno de los mejores jugadores del mundo, y pieza fundamental del crecimiento deportivo de Holanda, recalaba en Quito para estampar la rúbrica y asumir el cargo de llevar a la Tri al Mundial de Qatar 2022. Lo cierto es que el neerlandés jamás le conoció la cara a sus muchachos pero se llevó algún billete a sus arcas en plena pandemia.

La llegada de Cruyff a Ecuador nunca fue del todo aceptada. Disputas dirigenciales y un reclamo ante FIFA en Suiza a principios de mayo incluían, entre algunas quejas, el contrato de dos millones y medio de dólares anuales que percibiría el gran Jordi por calzarse el buzo de DT de la Selección. Algo así como un monto superior a los 200 mil billetes gringos por mes para el hombre de los Países Bajos.

No obstante, eso no detonó ni desgastó al entrenador. Las críticas de la prensa según deslizaron allegados al técnico y, la cancelación de algunos viajes para retomar sus actividades, generaron una problemática de la cual no hubo marcha atrás.

A todo esto se sumó que el Barcelona podría contratar los servicios de un viejo conocido como Jordi y, por eso mismo, Cruyff presentó la renuncia al cargo de entrenador de la Selección de Ecuador. Deberá pagar la indemnización correspondiente por la ruptura unilateral del contrato pero, más allá de eso, quedará para la historia que el holandés se convirtió en el único entrenador de la Tri que firmó, estuvo casi ocho meses en el cargo, y jamás dirigió uno partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *