KANSAS CITY 2 – REAL SALT LAKE 0: HECHIZOS A LA MADRUGADA

Foto: VIP Deportes

Los Hechiceros hicieron los deberes y clasificaron a octavos de final del petit torneo de la MLS tras derrotar por 2 a 0 a los de Burdeos y Cobalto que ya se encontraban en esta instancia. Así ambos cerraron su zona de grupos en la mañana de Orlando con satisfacciones por sendos lados.

Real Salt Lake ya sabía, antes de empezar el pleito, que estaba en ronda de dieciséis del certamen de la elite de Estados Unidos incluso hasta perdiendo frente al Kansas City como finalmente sucedió. Los dirigidos por Peter Vermes pegaron bien temprano, madrugaron a los de Frederico Juárez y también lograron el boleto rumbo a la siguiente etapa.

Iban 50 segundos de iniciada la contienda cuando los Hechiceros abrieron la cuenta en Disneylandia. El croata Roberto Puncec tuvo dos remates que fueron bloqueados pero la tercera fue la vencida ya que el escocés, Johnny Russell, sacó un misíl que le pasó de caño a Donald Toia y que jamás pudo hallar Zac Mac Math.

Real Salt Lake reaccionó de a poco pero intentó buscar el empate que lo ubicase más arriba en su grupo. Lo cierto es que en el primer tiempo no pudo con los centrales de Kansas City y, en la complementaria, con el guardameta. Antes del cuarto de hora del segundo período, el equipo vestido de blanco contó con una gran oportunidad en los pies de Erik Holt pero Tim Melia respondió magníficamente para desviar el disparo con chanfle de su compatriota.

Peter Vermes leyó muy bien lo que acontecía en la mañana de Orlando y no sólo acomodó mejor la defensa sino que también recuperó situaciones en ofensiva. El mexicano Alan Pulido tuvo el segundo pero se lo taparon justo en el área chica pero, el tanto de la tranquilidad no tardaría en llegar ya que los de Misuri tenían espacios de contragolpe y los aprovecharon cuando Gerso Fernandes se hamacó dentro del rectángulo mayor y guardó la caprichosa contra el parante más lejano de Mac Math para poner cifras definitivas en Disneylandia.

El gol en el amanecer del partido y del día, marcó el rumbo de un triunfo de oro para Kansas City que clasificó a octavos de final de la MLS gracias al 2 a 0 que le propinó a un Real Salt Lake que, al comenzar el 22 de julio, también ya tenía su boleto para los octavos de final de la elite en el fútbol estadounidense.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*