ARGENTINOS JUNIORS: UNA CAMISETA CON MUCHA HISTORIA

Foto: @UmbroArgentina

El Bicho presentó su tercera equipación confeccionada para la firma inglesa Umbro. Lo llamativo de esta camiseta fueron los colores adoptados que databan de la primer paleta que lució el Tifón de Boyacá allá a principios del siglo XX. Y así, la escuadra de La Paternal tendrá para ponerse una pilcha verdiblanca que saldrá por completo del patrón que venía ofrendando en los últimos tiempos.

Roja y blanca. O toda colorada. O con una banda cruzando el pecho. A veces azul. A veces toda purificadamente blanquecina. Y hasta tuvieron una rosa que que se utilizó en el mes de concientización por una lucha más que válida que las mujeres supieron llevar adelante. No obstante, ahora se dio a conocer un modelo que generará adeptos sobre todo en los amantes de las colecciones.

Argentinos Juniors visitió de verde y blanco, a bastones, entre 1909 y 1918. Con ese pedazo de historia, los diseñadores de Umbro buscaron recrear esa casaca de épocas donde reinaba el amateurismo y comenzaba la pasión por este club porteño que supo codearse con la gloria no sólo del país sino también de América.

Por eso mismo, desde Umbro y con el apoyo del club, presentaron la tercera equipación que el Tifón de Boyacá lucirá una vez que se levante el telón y vuelva a rodar la pelota cuando las condiciones sanitarias estén a la orden del día en la República Argentina. Llamativa, histórica, distinta a lo que venían siendo la costumbre de ver al Bicho de rojo y blanco.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*