ARGENTINOS EN EL EXTERIOR: LEO BALERDI A FRANCIA

Foto: @leoobalerdi5.

El ex zaguero de Borussia Dortmund fue presentado como nuevo jugador de Olympique de Marsella donde será compañero de Darío Benedetto. El defensor estará a préstamo por una temporada en el fútbol francés.

Tras varias idas y vueltas entre los clubes, finalmente se resolvió que Leonardo Balerdi emigre del elenco alemán y comience su ciclo en Francia. Tras haber llegado a Dortmund como una de las mejores apuestas del fútbol argentino, sumó pocos minutos para los canarios y en consecuencia se fue a buscar más continuidad.

Con tan solo 21 años y una carrera importante por delante, Balerdi quiere sumar experiencia y en Borussia Dortmund no estaba teniendo el roce que pretendía y por ello no vio con malos ojos cambiar de aire; sin salirse obviamente de la élite del fútbol europeo. Es por ello, que, ante el interés de un equipo grande de Francia, no dudo en aceptar las condiciones.

Recomendado por el propio Pipa Benedetto, el director técnico del conjunto marsellés tuvo interés de contar con los servicios del juvenil e hizo fuerza para que la dirigencia pudiera negociar. Según fuentes extraoficiales, Leo Balerdi estará a préstamo por una temporada con una opción de compra que no llega por poco a los quince millones de euros (entre 13 y 14 millones).

Así, el puntano buscará ganarse un puesto entre los titulares para así empezar a mostrarle a Lionel Scaloni que puede ser una pieza importante a tener en cuenta de cara al armado de la Selección Argentina. Teniendo en cuenta que ya tuvo una experiencia con los colores de su país, el juvenil tiene intenciones de poder ocupar un cupo entre los que viajen a Qatar en unos años a disputar la Copa del Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *