ARGENTINOS EN EL EXTERIOR: EZEQUIEL PIOVI A UN PASO DE ECUADOR

Foto: Fotobaires.

El ex volante de Almagro y Fénix entre otros era pretendido por varios equipos en el fútbol argentino, pero emigraría del país y se espera que firme en breve su nuevo contrato con Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Malas noticias para Lucas Pusineri y varios más. Si bien Independiente era quien más interesado estaba en contar con el volante de 28 años, San Lorenzo era otro de los equipos que apuntaba con poder incorporar al oriundo de la localidad de Morón. Talleres de Córdoba también quería meterse en la disputa. Sin embargo, un volantazo de último momento aparentemente alejaría a Piovi de Argentina. Liga de Quito envió una oferta y todo indica que armará las valijas y partirá rumbo a Ecuador. Según fuentes extraoficiales, ya hay un principio de acuerdo entre el club y el jugador en cuanto a la cuestión contractual.

Cabe destacar que los ecuatorianos aún están en camino en la Copa Libertadores de América (Grupo D) y de hecho se enfrentarán a un equipo argentino: River Plate. Al no haber participado de esta edición, dado que Arsenal no clasificó a dicho torneo internacional, el volante no tendrá problemas de disputarla.

Por lo pronto, restan algunos detalles con Almagro (dueño de su pase) para que todo quede oficializado. El Rojo tuvo algunos inconvenientes con un supuesto cargo en el préstamo y no llegó a buen puerto con el elenco que milita en la segunda división del fútbol argentino. Todavía no está claro si el jugador pasará a préstamo o será vendido. En caso que se trate de una cesión, habría una extensión del vínculo con Almagro.

En caso de definirse el futuro del mediocampista, será su primera experiencia fuera el país. En Quito, lo esperan dos compatriotas: el arquero mendocino Adrián Gabbarini (con pasado en Argentinos, Independiente entre otros) y el volante bonaerense Lucas Villarruel (ex Huracán de Parque Patricios).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*