ORLANDO CITY 1 – PHILADELPHA 1: LE BAJARON LA «CURTIN» A UNA ZONA «PAREJA»

Foto: @OrlandoCitySC

Los Leones y La U cerraron el grupo A de la MLS con un empate que los dejó a ambos equipos compartiendo en el primer lugar de la zona. El 1 a 1 acabó favoreciendo a los de púrpura que, por diferencia de gol, quedaron arriba de todo y completaron un inicio de temporada fascinante en la elite de Estados Unidos.

Orlando City propuso desde el vamos pero no encontraba el hueco como para batir la resistencia del Philadelphia Union. Así, hasta la media hora inicial, la tónica favorecía a los de Oscar Pareja que tuvo la más clara en un bombazo de Tesho Akindele que desvió notablemente Andre Blake. No obstante, lentamente los de Jim Curtin empezaron a emparejar el asunto con un remate cerrado de Jamiro que encontró la gran respuesta del peruano, Pedro Gallese.

La U cerro mejor el primer capítulo con un remate de Sergio Santos que tapó el arquero y, en la misma jugada, un zapatazo de Brenden Aaronson frente a los tres palo que se fue pidiendo permiso por el caño derecho de la retaguardia de los Leones. No obstante el 0 a 0 acompaño a ambos hasta el descanso para que la complementaria tuviese una tónica bastante parecida a la etapa inicial.

Iban 4 minutos de la segunda parte cuando Jhegson Mendez desperdició una gran oportunidad y luego, rápido de reflejos, Blake se lo tapó al goleador del Orlando City, Christopher Mueller. A los 18 Ruan también dilapidó una buena situación tras ganar en velocidad pero no darle la dirección deseada a su remate a pesar de carecer de un buen ángulo para lo que intentó hacer. Incluso lo tuvo Antonio Carlos con un cabezazo que se estrelló en el travesaño y privó a los de Pareja del festejo. Y los que no entraron en un arco ingresaron en el opuesto ya que, instantáneamente, Philadelphia realizó una buena acción colectiva, Alejandro Bedoya abrió la cancha y el brasilero Ilsinho sacó un remate cruzado que se tornó inatajable para Gallese.

El 1 a 0 duró poco para La U. Rápidamente llegó un centro desde la izquierda del portugués Nani y el certero cabezazo del ex Lanús, Mauricio Pereyra, que dejó sin respuesta al jamaiquino Blake para igualar la contienda en la Península de Florida. Y si bien la parda era lo que mejor le sentaba al pleito en Disneylandia, los Leones se salvaron sobre el final cuando el árbitro, en tiempo de descuento, obvió una clara mano de Ruan dentro de su propia área que hubiese sido penal para el oponente.

En una zona «Pareja», los líderes le bajaron la «Curtin» con un empate 1 a 1 que los dejó en igualdad de puntos y en octavos de final de la MLS a sendos elencos. Por esas cosas del destino Philadelphia tuvo que conformarse con el segundo puesto mientras que Orlando, viviendo un sueño hecho realidad, lideró el grupo y espera por un rival algo más accesible en la ronda de dieciséis en la elite de los Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *