NBA: SIN CASOS POSITIVOS DE CORONAVIRUS

Gentileza: Getty Images / @gettyimages

La NBA y el Sindicato de Jugadores informaron que no registraron contagios en las pruebas realizadas el 13 de julio. Continuarán evaluando a los integrantes de la burbuja y avisaron que si alguien da positivo, se lo aislará.

El 23 de junio, la liga comenzó a testear a los jugadores y arrojó 16 casos positivos entre 302 testeados. Posteriormente creció el número a 25 entre 344, para llegar a apenas dos entre 322 miembros que fueron evaluados el 7 de julio. De esta manera, ya se comenzaba a hablar del éxito de la burbuja, por la baja considerable de contagios. Esto último se confirmó el lunes con un nuevo informe que trajo muy buenas noticias.

La oficina del comisionado Adam Silver y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (NBPA) comunicaron que de 346 deportistas examinados en el campus NBA de Orlando, ninguno dio positivo de COVID-19. “En el caso de que un jugador en la burbuja tenga una prueba positiva confirmada en el futuro, estará aislado hasta que sea autorizado para dejar el aislamiento bajo las reglas establecidas por la NBA y la NBPA”, agregó el reporte.

Resta saber los estados de los atletas que se contagiaron antes de viajar a Orlando y todavía no pudieron hacerlo. Uno de esos casos era el de Russell Westbrook, pero para alegría de los fanáticos de Houston Rockets, el entrenador Mike D’Antoni confirmó que el base está recuperado y se unirá al equipo en el hotel, donde realizará la cuarentena de 48 horas correspondiente antes de volver a entrenar. El coach declaró: “Ha estado trabajando y está bien. Si lo miras bien, en su peor día estaría, probablemente, en mejor forma y más fuerte que cualquiera que tengamos. Pensaría que vendrá aquí y estará listo para jugar”.

Este miércoles comenzarán los partidos de pretemporada con cuatro juegos: Orlando Magic frente a Los Ángeles Clippers; Washington Wizards contra Denver Nuggets; New Orleans Pelicans enfrentará a Brooklyn Nets y Sacramento Kings se verá las caras con Miami Heat. Estos amistosos serán hasta el martes 28 de julio y dos días después, los Pelicans y Utah Jazz serán quienes abran la reanudación oficial de la competencia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*