SEATTLE SOUNDERS 3 – VANCOUVER 0: DELIRIO VERDE ESPERANZA

Foto: @SoundersFC

El Delirio Verde se recuperó de la caída frente al Chicago Fire y cantó victoria por vez primera en la MLS para quedar bien posicionado y con chances concretas de clasificar a los octavos de final de la MLS. Los de Brian Schmetzer golearon por 3 a 0 a las Cumbres Blancas y excepto una catástrofe serán parte de los mejores dieciséis de este petit torneo de la elite en Estados Unidos.

El Seattle Sounders fue justo ganador en la noche de Orlando porque lo buscó desde el vamos y hasta, en algunos pasajes mereció mayor suerte. No obstante, la goleada ubicó muy bien al conjunto que viste de verde y celeste en contrapartida de un Vancouver Withecaps que quedó al borde de la temprana eliminación.

No tardaron en abrir la cuenta los de Schmetzer pero tuvieron una, antes de anotar por vez primera, que nadie podrá explicar cómo no entró. Jordan Morris quedó bien perfilado para fusilar a Maxime Crepeau pero el guardameta respondió con creces al remate del delantero. Con el canadiense en el piso, la pelota le quedó servida al uruguayo Nicolás Lodeiro que castigó con destino de red pero se interpuso justo Jake Nerwinski para taponar el zapatazo del ex Boca Juniors.

Seattle Sounders, de todos modos, no se demoró en sentirse ganador en Disneylandia. Y de una mano de Jasser Khemiri dentro del área llegó el penal que Lodeiro cambió por gol. Pero no todo quedó allí ya que la superioridad verde y celeste terminó dándole una estocada al Vancouver Withecaps apenas pasada la media hora del capítulo inicial.

Iban 33 minutos cuando Lodeiro trianguló a la perfección con Raúl Ruidíaz y le metió un pase magistral a Morris que dominó el esférico, pisó el rectángulo mayor, y sacudió en el instante justo que Crepeau salía a achicar. El 2 a 0 ya era el precio justo para el elenco de Schmetzer que doblegaba a los de Marc Dos Santos en la noche de Orlando.

Para completarla, el Delirio Verde cerró la cortina bien temprano en la complementaria cuando Lodeiro ejecutó un córner al primer palo, Handwalla Bwana peinó la bocha, y el peruano Ruidíaz la empujó en el área chica para poner cifras definitivas en Disneylandia. El irreversible resultado sólo generó más chances en el conjunto ganador que encontró notables respuestas del guardameta canadiense suplente, Thomas Hasal, quien reemplazó al titular por lesión entrada la segunda mitad del cotejo.

Vancouver Withecaps perdió los dos encuentros que disputó y quedó realmente complicadísimo para soñar con un lugar entre los mejores dieciséis de esta corta temporada de la MLS. Seattle Sounders goleó 3 a 0 y, en ese triunfo, no sólo halló la victoria necesaria para posicionarse realmente muy bien de cara a los octavos de final sino que además halló un buen tridente ofensivo para seguir dando batalla en la elite de los Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *