FIORENTINA 2 – TORINO 0: EL TORO «VIO LA» ALEGRÍA EN OTRO RESULTADO

Foto: @acffiorentina

Salvados por completo del descenso, el Viola consiguió una victoria que puso en jaque al Granate en la Serie A italiana. Los dirigidos por Giuseppe Iachini vencieron por 2 a 0 al elenco de Moreno Longo que, si bien por ahora sigue fuera de la zona candente, encendió las alarmas al cosechar solo 10 puntos de los últimos 48 que hubo en juego.

La derrota del Lecce fue la única gran alegría que tuvo el Torino este fin de semana. Tal vez haya sido el partido que más le importaba al elenco del norte ya que la brecha parecería ser difícil de descontar con cuatro cotejos por delante. Por otro lado, Fiorentina liquidó el asunto desde temprano y fue justo ganador en el Artemio Franchi.

Al minuto de juego, el francés Franck Ribéry, esbozó una inteligente asistencia para que Christian Kouamé haga el resto. El marfileño, hecho justamente un «Toro», avanzó a pura potencia y castigó contra la cueva de un atento Salvatore Sirigu que tal vez hubiese frenado el remate de no ser porque su compañero, el brasileño Lyanco, se llevó por delante la pelota y la metió en contra de su propia valla.

Fiorentina fue por más. Kouamé pellizcó una pelota en la puerta del área chica tras un buscapié de Gaetano Castrovilli pero no le pudo dar la dirección deseada hasta ver que la caprichosa se perdió por línea de fondo. Y, el arquero del Torino, también hizo méritos para que el marcador sea solo 1 a 0 hasta el descanso al taparle un remate esquinado a Federico Chiesa.

En complementaria la tónica fue prácticamene similar con la diferencia que el Granate pudo empatarlo con un cabezazo del «Gallo», Andrea Belotti, que se estrelló en el palo izquierdo del arco defendido por Pietro Terraciano. Pero a la media hora del segundo período, Soualiho Meité perdió una pelota inexplicable en la mitad de la cancha, Ribéry encabezó una contra y Patrick Coutrone no falló para poner cifras definitivas en Florencia.

Torino quedó complicado con el tema del descenso pero respiró aliviado con la derrota del Lecce. Fiorentina, que no ganaba de local desde el 12 de enero, volvió a festejar en casa y este 2 a 0 lo posicionó algo mejor para olvidarse definitivamente de todo y poder pensar con mayor claridad en la temporada que viene.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*