LAS GIGANTES: A COSTA DE SU COACH

Gentileza FIBA | @FIBA

Por: Walter Silva | @WalFSilva10

Leonardo Costa dejó de ser el entrenador en jefe de la selección femenina mayor de básquet, lo anunció mediante sus redes sociales cuando aún contaba con contrato vigente.

La cancelación de las competencias femeninas dentro del ámbito de FIBA y de la Confederación Sudamericana de Básquet (ConSuBásquet) para este año hizo tambalear a nuestro básquet femenino, entre incertidumbre, reclamos sin respuesta (o con respuestas vagas), y ahora, dejando acéfala a nuestra selección mayor.

A través de un posteo en sus redes sociales, Leonardo Costa, el entrenador en jefe de Las Gigantes, comunicó que no ocupará más su cargo, aun cuando tenía contrato vigente hasta diciembre de 2020.

Como no habrá ninguna competencia oficial para las selecciones femeninas, la Confederación Argentina de Básquet decidió finalizar el vínculo con el entrenador y comenzar una reconstrucción de cara al calendario 2021 partiendo desde cero.

Recordemos que las jugadoras que participaron en los últimos torneos fueron citadas por la CABB y, posteriormente, por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación junto al Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo para tratar de buscar una solución a su realidad de no contar con un proyecto, ni cuerpo técnico ni planes de entrenamiento; realidad que ellas mismas expusieron en un comunicado.

Costa fue el entrenador de Las Gigantes en los Panamericanos de Lima, la AmeriCup de Puerto Rico y el Clasificatorio al Preolímpico disputado en el Dow Center bahiense, todo en 2019.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*