DC UNITED 1 – NEW ENGLAND 1: EL QUE «BUKSA», ENCUENTRA

Foto: @NERevolution

Por: Marcelo Patroncini

Los Revs hicieron todos bien como para cantar victoria nuevamente en el petit torneo de la MLS pero acabaron repartiendo puntos con el conjunto Rojinegro de Ben Olsen que cosechó dos empates milagrosos en Disneylandia. El 1 a 1 final puso a los de las cercanías de Boston al borde de la clasificación a octavos de final del presente campeonato.

Lo buscó New England Revolution y lo encontró. Pero también, cuando el DC United se dispuso a hallar el tanto contó con la fortuna de inflar las redes al menos una vez en Orlando para repartir unidades en una entretenida contienda disputada en la casa de Mickey Mouse.

Fue todo de los Revs menos el triunfo. En el capítulo inicial, Kelyn Rowe reventó el travesaño de Bill Hamid y, más tarde, Gustavo Bou contó con dos situaciones claras como para vulnerar la valla del conjunto Rojinegro. El ex Racing exigió al arquero que desactivó un bombazo contra la base de su palo derecho mientras que, más tarde, el entrerriano despintó el caño izquierdo de los de Ben Olsen con un zapatazo que le faltó un poco de puntería.

La primera reacción del DC United fue a los 2 minutos del segundo tiempo con un misíl que partió de los botines de Ulises Segura y que contuvo sin problemas Matt Turner. Después «La Pantera» Bou volvió a probar suerte pero se reencontró con la notable respuesta de Hamid que mantenía el score en cero. Hasta que, a los cinco del segundo tiempo, New England Revolution halló su premio. Cristian Penilla quiso fusilar al portero, la pelota se desvió, y el polaco Adam Buksa de cabeza logró colocarla donde quiso para estampar el 1 a 0.

El elenco Rojinegro, abajo en el tanteador, hizo lo mismo que en el cotejo pasado cuando le mojaron la oreja. Recién ahí se despertó, arrimó un poco con un zapatazo de Felipe Martins y comenzó a coquetear en el área opuesta. Hasta que encontró lo que tanto ansiaba gracias a un groserísimo pase atrás de Antonio Mlinar Delamea que quedó muy corto. El ex Godoy Cruz de Mendoza y River, Federico Higuaín, recientemente ingresado, interceptó la caprichosa, esquivó a Matt Turner y con todo el arco a su merced clavó el empate en Disneylandia.

Ya los dos habían buscado lo suyo y no hubo tiempo para más en Orlando. Bou se perdió el triunfo con una pelota que le quedó boyando en la puerta del área chica y le bajó una oreja a Pluto en Magic Kingdom. New England Revolution tuvo que conformarse con el 1 a 1 porque, a pesar de merecer algo más, le permitió al DC United que también consiga eso ansiaban para no quedarse con las manos vacías.