TORINO 3 – GENOA 0: A «TORO» O NADA

Foto: @TorinoFC1906_En

El Granate ganó una verdadera final para soñar con la permanencia en la Serie A. Con un 2020 para el olvido, la escuadra de Moreno Longo goleó por 3 a 0 al Grifo y, a falta de cinco jornadas para el cierre de la temporada, sacó ocho unidades de ventaja con el último que estaría descendiendo que es el Lecce.

Genoa quiso asumir el protagonismo para no padecer con el magro puntaje pero, frente suyo, había un rival con sed de gloria que atravesaba un presente parecido. El Torino soportó los embates del elenco azul y rojo durante los primeros minutos pero, luego, cuando se acomodó en la verde gramilla, terminó adueñándose de la contienda.

Las primeras situaciones claras le pertenecieron a la visita. Iban 6 del capítulo inicial cuando Iago Falque desbordó y mandó un centro al corazón del área. Andrea Pinamonti sacó un remate con destino de red pero, la inmensidad de Salvatore Sirigu le ahogó el festejo. Más tarde, el arquero tuvo que intervenir nuevamente para tapar un buen cabezazo de Cristian Zapata. A esa altura, el Granate en engranaba y enloquecía a Longo.

Sin embargo, lentamente, el Torino empezó a encontrarse con una imagen más ofensiva. Bremer tuvo dos ocasiones aprovechando su buen cabezazo en los tiros de esquina. Del primer córner, el brasileño no pudo darle la dirección deseada y la pelota se fue besando el palo izquierdo de Mattia Perín. Pero en la siguiente pelota parada, el ex Atlético Mineiro no perdonó en el área chica e infló las redes para marcar el 1 a 0 sobre el Genoa.

Fue el Grifo quien debía arriesgar un poco más para no irse con las manos vacías de Turín pero careció de ideas. La única chance para igualar el pleito fue a los 50 segundos de la complementaria cuando Sirigu le tapó un zapatazo al paraguayo Antonio Sanabria y, en el rebote, desvió un misíl del mediocampista de Dinamarca, Lasse Schöne.

El Granate supo cerrarse, manejar los tiempo, y encontrar los goles que le dieron un respiro a tanto sufrimiento. Soualiho Meité le sacó astillas al parante zurdo de Perín a los 24 minutos de la etapa final y, a la media hora, después de mucho batallar, llegó el segundo para el Toro. Andrea Belotti raspó una pelota en ataque y la misma le quedó servida a Sasa Lukic que la colgó donde no llegaban ni dos arqueros juntos.

Los de Longo tuvieron tiempo para ir por más aprovechando los espacios que el Grifo supo darle. Poco pudieron hacer los de Davide Nicola hasta que a los 44, el «Gallo» Belotti hizo una maravilla interceptando la caprichosa en mitad da cancha, corriendo con balón dominado, y sacando un bombazo intajable que puso cifras definitivas en el norte de Italia.

Genoa, aún fuera de la zona del descenso, complicó su panorama sabiendo que el domingo se juegan más que tres puntos frente al ya mencionado Lecce. El Torino, algo más relajado, visitará a la Fiorentina sabiendo que este 3 a 0 le dio algo de oxígeno y que no le tembló el pulso en una contienda que se jugaba a «Toro» o nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*