SAN LORENZO: ACUERDO POR GAICH

Foto: Telam.

La novela del Tanque con la dirigencia de CSKA de Moscú pareciera haber llegado a su fin, todas las partes quedaron contentas y el juvenil emigrará al futbol ruso. En tanto, el Ciclón recibirá ocho millones y medio de euros por la totalidad de su ficha.

Hace varios mercados de pases que Adolfo Gaich es seguido por varios equipos y estaba cerca de ser transferido. De hecho, en la última ventana de negociaciones, Brujas de Bélgica estuvo muy cerca de llevarse a la joyita azulgrana. Sin embargo, diferencias desde lo económico, enfriaron las charlas y todo terminó en la nada.

Esta vez, todo fue diferente. Cuando parecía que volverían a estancarse las chances del salto del delantero al exterior, CSKA de Moscú le mejoró la oferta contractual al cordobés y todo quedó listo para confirmar su salida al fútbol europeo. Como es de público conocimiento, CSKA milita en la máxima categoría del fútbol ruso y de hecho es uno de los equipos más importantes del país.

En cuanto a la negociación en sí, San Lorenzo venderá la totalidad del pase del atacante de 21 años a cambio de ocho millones y medio de euros (€ 8.500.000). Asimismo, si bien no se queda un porcentaje para una futura venta; la dirigencia azulgrana negoció quedarse con un veinte por ciento (20%) de plusvalía. Es decir, como paso por ejemplo con Marcos Senesi vendido a Feyenoord de Holanda, cuando el equipo venda al jugador se le restará la cifra que pagó al mismo y de esa diferencia al Ciclón le corresponde un veinte por ciento.

Vamos a los números para entender más el caso: en un futuro CSKA de Moscú vende a Gaich en veinte millones de euros. A esos veinte, se le restan los ocho millones y medio que le pagó a San Lorenzo, y lo que resta (11.500.000) se le hace el veinte. En este hipotético caso, el elenco argentino estaría percibiendo un poco más de dos millones de euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *