MITRE: SE CUMPLEN TRES AÑOS DE UN ASCENSO HISTÓRICO

Foto: @OficialMitre

Santiago del Estero no quería quedarse sin un equipo en el Nacional B y conseguía, de la mano del Aurinegro, custodiar esa plaza que el Ferroviario había perdido tras descender nuevamente al Federal A. Un helado 16 de julio de 2017, hace exactamente tres años, el equipo de Arnaldo Sialle lograba en Mendoza pegar el salto y convertirse en un equipo de segunda división en el fútbol argentino.

Miles de kilómetros tuvo que recorrer Mitre para conseguir lo que tanto ansiaba. Tenía un equipo con hambre de gloria, tal vez con poco renombre, pero con una convicción notable que lo hacía ir al frente en cualquier estadio. El ex Temperley, Alejandro Medina, fue una de las piezas claves de esa escuadra como también Juan Alesandroni, Leandro de Muner, David Romero y gran elenco.

En la primera rueda lideró una zona muy pareja, luchando codo a codo contra Unión Aconquija por el primer puesto. Clasificados a la otra instancia, el asunto se puso algo más complicado ya que se mezclaban con Chaco For Ever, Sarmiento de Resistencia, Juventud Antoniana de Salta, Altos Hornos Zapla. No obstante, los santiagueños seguían firmes y se metían en una nueva instancia tras salir segundos por detrás de Gimnasia y Tiro de Salta.

Durante la tercera fase, el que arrasó fue Agropecuario que logró el ascenso sin despeinarse. Y en el octogonal final, el Aurinegro fue mostrando todo el esfuerzo realizado por las distintas provincias del país. Pasaron por Chaco y dejaron en el camino al Decano, viajaron a Buenos Aires y despacharon a un Defensores de Villa Ramallo que siempre se quedaba sin gasolina al final de cada temporada. Y finalmente recalaron en Mendoza, tras ganar por 1 a 0 en el Castiglone, para batallar contra el Mens Sana.

La mañana del 16 de julio de 2017, en Cuyo, puso en jaque esa final. El Víctor Legrotaglia había amanecido pintado de blanco. Una fuerte nevada complicaba el panorama pero, el sol, hizo de las suyas y finalmente se disputó aquél encuentro atrapante por demás donde Gimnasia se impuso por 3 a 2 pero luego terminó cayendo por penales. Mitre lograba lo que tanto habían soñado, el ascenso al Nacional B, hace exactamente tres años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *