MANCHESTER CITY 2 – BOURNEMOUTH 1: JESÚS TODAVÍA SILVA

Gentileza: @ManCity

Manchester City se impuso por tercera vez consecutiva al vencer por dos a uno al Bournemouth. Los gritos de David Silva y Gabriel Jesús le dieron los tres puntos al conjunto de Josep Guardiola. El descuento de David Brooks no fue suficiente para los de Eddie Howe, manteniéndose en puestos de descenso.

En el Etihad Stadium, Manchester City oficiaba de local ante Bournemouth en el marco de la 36° jornada de la Premier League. Los Cityzens, clasificados a la próxima Champions League gracias al fallo del TAS, buscaban cerrar la corriente temporada con el mejor registro posible; los Cerezas, en puestos de descenso, necesitaban ganar para alcanzar la línea de sus perseguidos.

Iniciado el encuentro, los dueños de casa lograrían una rápida ventaja dado que, sobre los seis minutos, David Silva se hizo cargo de la ejecución de un tiro libre, pegándole de manera majestuosa para derrotar a Aaron Ramsdale y establecer el 1-0.

Bournemouth tuvo la posibilidad de empatar con la misma fórmula en una ejecución de Junior Stanislas pero Ederson y el palo ahogaron el festejo. Y más tarde, a los 39, Gabriel Jesús se encargaría de aumentar con una gran personal de izquierda a derecha, definiendo y poniendo el 2-0 con el que terminaba la primera parte.

En la complementaria, los dirigidos por Eddie Howe empujaron ante el relajo de los de Pep Guardiola. Bournemouth fue con más voluntad que buen fútbol y tan sólo llegaría al descuento a falta de dos minutos para el cierre, cuando David Brooks recibió libre de marca y la empujó a la red.

No hubo tiempo para más, fue victoria y tres puntos para los de Manchester. Así, el City alcanza los 75 puntos, ubicándose en el segundo escalón de la tabla. Bournemouth, por su parte, queda 18° con 31 y en Zona de descenso a falta de dos fechas para el final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *