BARCELONA 1 – OSASUNA 2: COMO EL CULÉ

Foto: La Liga

Barcelona cayó ante Osasuna y se despidió del título en su primera derrota como local por liga desde 2018. Ni el golazo de Lionel Messi alcanzó para animar a un equipo de vuelo bajito, superado por un Rojillo en inferioridad numérica pero mucho corazón.

La definición de La Liga tuvo toda la atención en el Camp Nou, allí donde Barcelona jugaba ante Osasuna su pequeña posibilidad de pelearle el título al Real Madrid.

Lejos de dominar las acciones, mucho menos la pelota, el visitante se mostró más enérgico para intentar aprovechar las pequeñas hendijas disponibles. Y así fue como al cuarto de hora el ecuatoriano Pervis Estupiñán se desprendió por banda izquierda para sacar el centro atrás que encontró la carrera de José Arnáiz;  el delantero shoteó de primera y la metió justita entre ter Stegen y su hierro derecho.

Lo más peligroso del Blaugrana pasó, para sorpresa de nadie, por los pies de Lionel Messi. El rosarino metió un tiro libre contra el travesaño en el cierre de la primera mitad y ya en el complemento la mandó a guardar con maestría en otro balón quieto; remate frontal, apenas detrás de la medialuna, que ingresó como una bala a la derecha del golero Herrera.

El empate dejaba sin posibilidades al Barsa, pese a que el Madrid ganaba su duelo, pero de todas formas le costó encontrar acciones claras. El Blaugrana tuvo la pelota, las oportunidades, pero se quedó en las puertas de la remontada.

Lejos de eso Osasuna, que jugó el último cuarto de hora con diez por la expulsión del ingresado Enric Gallego (Tremendo codazo contra Lenglet), terminaría quedándose con todo tras un contragolpe letal en el cuarto minuto adicionado. Kike Barja encontró el bochazo solo por vértice izquierdo, desde allí cambió el centro que ubicó a Roberto Torres por el poste opuesto, quien dentro del área remató de derecha.

Locura Rojilla, pese a que en la última Luis Suárez reventó palo con un derechazo casi en el área chica. Ganó Osasuna rompiendo el invicto como local del Barcelona en liga, competencia en la cual no perdía en casa desde noviembre del 2018.

El Barce se quedó con 79 puntos, 7 menos que el Campeón Real Madrid a falta de una jornada. El Blaugrana, envuelto en rumores en cuanto a la relación del plantel con el entrenador Quique Setién, cerrará La Liga el domingo visitando a Alavés. Luego, todos los cañones apuntarán al regreso de la Champions.

Osasuna en tanto suma 51 puntos, cerrando una temporada donde consolidó su permanencia y quedó realmente cerca de los puestos de competencia internacional. El domingo recibirá al descendido Mallorca.  

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*