PHILADELHIA UNION 2 – INTER MIAMI 1: EN»PHILA» HACIA LOS OCTAVOS

Foto: @PhilaUnion

La U se metió en octavos de final del petit torneo de la MLS tras doblegar por 2 a 1 a las debutantes Garzas en la elite de los Estados Unidos. Los dirigidos por Jim Curtin se sumaron al Orlando City entre los mejores 16 de la presente temporada.

Philadelphia Union lo ganó desde temprano y luego se apoyó también en los guantes de su arquero, el jamaiquino Andre Blake, para sostener la victoria. Inter Miami, al igual que frente a Los Leones, volvió a mostrar algunas falencias que deberá mejorar Diego Alonso en caso una clasificación agónica o, en el peor de los escenarios, durante los entrenamientos pensando ya en el próximo certamen.

A los 4 minutos abrió la cuenta el alemán Kai Wagner con un bombazo que le venció los dedos a Luis Robles y significó el 1 a 0 para La U. Pudieron empatarlo lo de la península de Florida pero el ex Banfield, Julián Carranza, no logró vulnerar a Blake que le desvió un remate al córner cuando el argentino lo castigaba desde el área chica.

El horizonte oscuro tomó otro color para el Inter Miami. En parte porque el rumano Silvio Petrescu anuló el segundo de tanto del Philadelphia Union por considerar que Kacper Przybylko había recibido en offside un pase de Brenden Aaronson. Pero también las sonrisas se dibujaron en los rostros del elenco del uruguayo Alonso porque, a diez del entretiempo, el argentino Matías Pellegrini asistió al mexicano Rodolfo Pizarro y este, en una baldosa, se las ingenió para marcar el empate transitorio.

Con el 1 a 1 en las chapas, se abrió completamente otro partido. El escocés Lewis Morgan le pudo dar el triunfo parcial a Las Garzas pero su remate fue desviado milimétricamente por Blake. Y cuando los de la Florida se animaron a ir por más, cometieron un error de esos que se pagan caro. De un tiro libre a favor surgió un contragolpe que fue letal y en donde Przybylko no tuvo piedad para liquidar a Robles.

Es cierto que los de Alonso pudieron empatarlo con un cabezazo de Román Torres que se estrelló en el travesaño pero también la realidad marcó que otra vez, los del sur de los Estados Unidos, volvieron a padecer en esa contra donde de milgaro, los muchachos de Curtin, no anotaron el tercero que la hubiese bajado la cortina al pleito.

Inter Miami sabe que necesita un milagro para clasificar a la siguiente fase como uno de los mejores terceros. En su debut en la MLS, las cosas no han ido bien para la franquicia del inglés David Beckham. Del otro lado se posicionó el Philadelphia Union que ganó 2 a 1 y se aseguró un lugar en los octavos de final de ete petit torneo disputado en Disneylandia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *