ORLANDO CITY 3 – NEW YORK CITY 1: LOS LEONES Y LA TARÁNTULA

Foto: @JrUrso

Un doblete de Christopher Mueller en el arranque del partido y una formidable noche de «La Tarántula», Pedro Gallese, le permitieron a los Leones no sólo ganarle 3 a 1 a los Ciudadanos sino también meterse en los playoffs de este petit torneo que organiza la MLS en Disneylandia.

Desde muy temprano el resultado estuvo puesto en la casa de Mickey Mouse. A los 9 minutos del primer tiempo, el Orlando City ganaba por 2 a 0 con una efectividad suprema pero también aprovechándose del olfato de su goleador y de las impericias defensivas de un New York City que no pudo contar con Maximiliano Moralez por lesión y que, a su vez, se topó con una muralla en el arco contrario.

A los 4 del primer tiempo, Mueller enganchó un tiro libre de Bragança sin que el esférico toque el césped e infló las redes en Disney. El delantero no tardó en anotarse nuevamente en la cueva contraria ya que, antes de los 10, recibió una asistencia de cabeza de Dom Dywer para enganchar en la puerta del área chica y definir con clase ante la insípida reacción de Sean Johnson.

New York City reaccionó recién a la media hora del cotejo y, a partir de ese entonces, se adueñó de la pelota y de las situaciones claras para descontar. El islandés Guðmundur Thorarinsson con un remate por lo bajo exigió a un Gallese que comenzaba a erigirse como figura ya que, más tarde le tapó de manera magistral al mendocino, Valentín Castellanos. El Orlando City empezaba a quedarse y terminó pagándolo caro cuando, a los 38 minutos, Heber conectó con el paraguayo Jesús Medina que mató de pecho la redonda y la ubicó contra la base del palo izquierdo de «La Tarántula».

El 2 a 1 en el score abrió el partido en la ciudad donde todos los sueños se vuelven realidad. Antes del descanso, Mueller estuvo cerca del tercero de su equipo (y de su marca personal) pero el travesaño le negó el festejo tras un soberbio cabezazo. Los de Ronny Deila también pudiero empatar pero nuevamente Castellanos perdió ante el guardameta peruano que también era gran responsable de la victoria parcial del elenco púrpura.

«La Tarántula» tuvo una doble salvada providencial en la complementaria donde todo era de los Ciudadanos. Apenas había pasado la media hora de la segunda mitad cuando Maxime Chanot, volante nacido en Luxemburgo, sacó un bombazo que el ex Juan Aurich logró desactivar dando rebote. La pelota le quedó servida a Castellanos que volvió a fusilar contra las redes pero, en otra acción notable, Gallese se encargó de responder con creces para evitar la caída de su arco. Volcados completamente al ataque, los neoyorquinos se dieron por vencidos cuando, a diez del final, Nani hizo magia con sus botines, habilitó al colombiano, Andrés Perea. El atacante cafetero quiso anotar, no pudo frente a Johnson, pero sí finalmente lo consiguió Tesho Akindele quien cabeceó solo frente a los tres palos para poner cifras definitivas.

New York City demostró que la fortuna no corrió de su lado porque ni siquiera le entró el tiro del final cuando el travesaño le negó un disparo a colocar de Alexandru Mitri. Orlando City volvió a festejar, así como lo hizo en el debut del petit torneo frente al Inter Miami, y con este 3 a 1 se metió de lleno en los octavos de final del certamen de la MLS.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*