MANCHESTER UNITED 2 – SOUTHAMPTON 2: DE COPA EN COPA

Gentileza: @SouthamptonFC

El fallo del TAS a favor del Manchester City complicó la presencia del Manchester United en la próxima Champions League. Los Diablos Rojos apenas lograron empatar 2-2 como locales ante Southampton y ocupan el 5° lugar de la tabla a falta de tres jornadas para el final.

En el Old Trafford, Manchester United enfrentaba al Southampton en el marco de la 35° jornada de la Premier League. Los Diablos Rojos, afectados con la decisión del TAS de permitirle al Manchester City disputar la próxima Champions League, debían ganar para regresar a puestos clasificatorios; la visita, habiendo evitado el descenso y sin tener chances de ingresos a copa, sólo saltaba a cancha para terminar con el calendario de la mejor manera posible.

Comenzado el partido, serían los dirigidos por Ralph Hasenhüttl los que logren golpear primero dado que, sobre los 12 minutos, Nathan Redmond puso un centro para que Stuart Armstrong controle y defina ante la salida de David De Gea, estableciendo el 0-1.

Sin embargo, rápido reaccionarían los dueños de casa y, en una ráfaga de 180 segundos, pasarían al frente. Primero, a los 20, Marcus Rashford definió colocado con su zurda y puso el 1-1. Luego, a los 23, Anthony Martial entró al área a puro regate y sacó un derechazo potente para cantar el 2-1 con el que llegaría el descanso.

En la complementaria, el juego se desarrollaría de manera pareja y cerrada. Manchester se encargaba de cortar los intentos rivales y esperaba una contra que resulte letal para liquidar el pleito. Southampton avanzaba pero poco lograba en los metros finales para inquietar a De Gea.

El tiempo corría, los Diablos Rojos sostenían el marcador a su favor y parecían quedarse con los 3 puntos. Pero, en el sexto minuto de adición,  Michael Obafemi capitalizaría un balón dentro del área chica para empujarla a la red y festejar el 2-2 definitivo.

De esta manera, Manchester perdió la oportunidad de superar en la tabla al Leicester y queda en el 5° lugar con 59 puntos, dentro de puestos de Europa League, a falta de 3 jornadas para el cierre. Southampton, por su lado, se ubica en el 12° escalón con 45 unidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *