LECCE 1 – FIORENTINA 3: LO LIQUIDÓ EN EL PRIMER TIEMPO

Imagen: @ACFFiorentina

Fiorentina venció 3 a 1 a Lecce como visitante en la continuidad de la Fecha 33 de la Serie A de Italia. Federico Chiesa, Rachid Ghezzal y Patrick Cutrone anotaron para el ganador donde el argentino Germán Pezzella jugó 45 minutos mientras que Evgen Shakhov descontó para el local que tuvo a Nehuén Paz entre sus titulares.

El estadio Via Del Mare fue el escenario del encuentro, que tenía un factor en común que era el tema del descenso. El dueño de casa marcha en la zona roja mientras que los de Florencia con el triunfo, prácticamente aseguraron su permanencia.

Y fue Fiorentina quien tomó el dominio del partido cuando comenzó a rodar el balón y a los 6´se puso en ventaja mediante Chiesa que le dio cierre a una buena combinación colectiva. La visita tenía el control del juego y dos minutos más tarde tuvo una oportunidad para aumentar la diferencia. Sin embargo el chileno Erick Pulgar no ejecutó de la mejor manera el penal y Gabriel se lo contuvo.

Los dirigidos por Giuseppe Iachini no le daban respiro a su adversario y Cutrone quedó mano a mano y Gabriel nuevamente impedía una nueva caída en su arco al quedarse con la definición. Pasados los 15´ iniciales, el Lecce recién pudo acomodarse y comenzó a emparejar las acciones.

Su primera oportunidad fue con un remate de Antonin Barak que atajó bien Pietro Terracciano. El sector izquierdo era el lugar elegido para atacar del local, ya que no encontraba demasiada oposición. Diego Farías desbordó hasta al fondo por dicho sector y su centro atrás casi se convierte en el empate.

El encuentro ofrecía un ritmo intenso y también pierna fuerte porque para la media hora ya había 5 amonestados. La Fiore sería efectiva porque en 2´ sentenció la historia. A los 38, Ghezzal se avivó en un tiro libre y mientras todos discutían por la barrera clavó la pelota al ángulo mientras que a los 40, Cutrone esta vez no falló en el mano a mano y estampó el 3-0.

La diferencia parecía excesiva pero era la realidad que viendo lo que había sucedido, prácticamente definía el cotejo.

Ya en el complemento, el dueño de casa intentó una reacción (sobre el cierre del PT, Farías se lo perdió de manera increíble), pero ese envió no le duró mucho. Cuando vio que no podía, aflojó la marcha.

Por su parte, el conjunto violeta descansaba con el balón y haciendo pie en ¾ de campo propio. El español Pol Lirola estuvo cerca de marcar el cuarto pero no logró el objetivo. Con el correr de los minutos, el combo de: diferencia de tres goles, cambios y cansancio por parte de los futbolistas; hizo que por momentos se haga tedioso seguir 100% concentrado el desarrollo.

Llegando al cierre, apareció el descuento del local a través de Shakhov pero no había tiempo para más en el sureste de Italia.

Ganó Fiorentina 3 a 1 y de esta manera llegó a los 39 puntos (acumula 4 encuentros sin perder) y le sacó 10 unidades a su rival de hoy cuando restan 5 fechas. La salvación quedó a tiro. El domingo que viene, recibirá al Torino.

En tanto el Lecce quedó en la ubicación 18 y sigue en descenso. En la próxima jornada visitará al Genoa que marcha en el lugar… 17. Sin dudas que será un duelo clave por la permanencia.        

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *