LANÚS: SAND ARREGLÓ UN AÑO MÁS

Por: Anibal Marcos Serial

El Pepe le dio una nueva alegría al pueblo granate que esperaba ansioso la resolución de su situación contractual. El correntino firmó la extensión de su contrato por un año más. Habrá más goles por el Sur del Gran Buenos Aires…

Con este divertido posteo, hace unas horas Lanús confirmó la continuidad de uno de los ídolos de la institución: José Gustavo Sand. Sus casi 39 años (tiene 38 pero cumple dentro de dos días), parecen no ser un impedimento para el centrodelantero que sigue dando pelea y quiere seguir celebrando goles con la hinchada del Granate.

Muchos pensaron que el parate obligado por el avance del coronavirus pondría fin a la carrera del atacante correntino; como lo ha hecho con otros jugadores. El más reciente es el caso de Gonzalo Rodríguez en San Lorenzo, quien confirmó que colgó los botines hace unas semanas. Pero también podríamos nombrar el caso de Gastón Fernández quien también tomó la decisión en medio de la pandemia. Sin embargo, Sand quiere seguir y ganar la Copa Sudamericana.

Hace quince días, el vínculo entre Lanús y su experimentado jugador llegó a su fin. Y a partir de allí, comenzó una larga novela por la renovación. El presidente, Nicolás Russo quería ofrecerle seis meses más y todo terminó resolviéndose esta tarde. Con más de ciento veinte goles (127 para ser precisos), Sand es el máximo artillero de la historia del club y quiere seguir rompiendo su propia racha.

En cuanto vuelva la actividad, el Granate deberá pelear el torneo local, la copa de la liga y la Sudamericana. Se estima que el sueño por la competencia internacional comience a fines de octubre, donde deberá enfrentar la segunda fase de la misma.