ATALANTA 6 – BRESCIA 2: VIVIENDO UN SUEÑO

Gentileza: @Atalanta_BC

Atalanta aplastó al Brescia para conseguir su 10° victoria en los últimos 11 partidos. El conjunto de Gian Piero Gasparini goleó por seis a dos con las anotaciones de Mario Palasic -por triplicado-, Marten de Roon, Ruslan Malinovskiy y Duván Zapata para establecerse en el segundo escalón de la tabla.

En el Gewiss Stadium, Atalanta y Brescia eran los elegidos para darle comienzo a la 33° jornada de la Serie A. Los Nerazzurri, de estupendo momento con 9 victorias en los últimos 10 encuentros, buscaban un triunfo que les permita seguir trepando escalones en la tabla; la Golondrina, al borde del descenso, necesitaba sumar para no dejar pendiendo de un hilo su permanencia.

Apenas habían pasado dos minutos de iniciado el encuentro cuando Atalanta logró romper la paridad a través de Mario Palasic, quien recibió al borde del área y sacó un tiro raso colocado para cantar el 1-0. Sin embargo, rápido respondería Brescia dado que, a los 8 minutos, un error de Mattia Caldara le permitiría a Ernesto Torregrossa definir y establecer el 1-1.

Con el marcador empatado, la Dea empezó a arrinconar a su contrario por medio de presión y juego asociado, buscando el segundo grito. Grito que llegaría a los 25 minutos con Marten de Roon, recibiendo un pase atrás para pegarle con la cara externa de su botín diestro y poner el 2-1.

Envalentonado de confianza, Atalanta lograría liquidar el pleito en cuestión de segundos, para sacar tres de diferencia: a los 28 minutos, Ruslan Malinovskiy sacó un estupendo zurdazo de afuera del área para poner el balón contra un palo y el 3-1 consecuente; más tarde, a los 30, Duván Zapata pondría su nombre en la lista de goleadores al capitalizar un centro desde la izquierda y cabecear a la red.

En el complemento continuaría el show del croata Palisic, aportando otros dos goles para llegar a su hat-trick. Sobre los 10 minutos, el número 88 recibió un pase filtrado y definió con su pierna diestra para establecer el 5-1. El sexto, tres minutos después, lo haría con su pierna zurda y estamparía el 6-1.

Al encuentro sólo le quedaría tiempo para una última anotación a cargo de los visitantes, siendo de Nikolas Spalek con un remate cruzado que decretó el 6-2 definitivo. No hubo tiempo para más, fue victoria por goleada para el conjunto de Bérgamo en esta 33° fecha.

Con este resultado, Atalanta extiende su gran momento deportivo, cosechando 31 de los últimos 33 puntos en disputa, trepando hasta la segunda colocación con 70 unidades. Brescia, por su lado, queda anteúltimo con 21 y su estadía en la Serie A se encuentra en un punto crítico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *