VILLARREAL 1 – REAL SOCIEDAD 2: A TODO O NADA

Foto: Real Sociedad

Real Sociedad logró un triunfazo en La Cerámica para meterse en puestos de Europa League y que la clasificación dependa solo de sí mismo. Villarreal se quedó sin el sueño de volver a la Champions, pero a un solo punto de confirmar participación internacional.  

El cierra de la Fecha 36 de La Liga tuvo una gran historia en el Estadio de la Cerámica, allí donde Villarreal y Real Sociedad buscaban puntos fundamentales en el último tramo de competencia. El conjunto de San Sebastián no se guardó nada y salió a buscarlo de arranque, pero cuando encontró peligro chocó con la seguridad del golero local Sergio Asenjo.

En el complemento llegaron las emociones, y alcanzando el cuarto de hora el Txuri-urdin abriría el score. Willian José, ex San Pablo ingresado en el entretiempo, ganó en las alturas para conectar el tiro desde la esquina izquierda y vencer la foja respuesta de Asenjo.

Con la diana el Submarino Amarillo adelantó filas y cedió espacios que Real Sociedad supo aprovechar, manteniéndose más peligroso. De otro córner, esta vez desde la derecha llegaría el segundo, Diego Llorente encontró el hueco para cabecear cómodo.

Villarreal pondría picante descontando a cinco del cierre, con el zurdazo seco de Santi Cazorla, pero la victoria sería visitante.

Real Sociedad suma 54 puntos en la última plaza disponible para Europa League, 3 arriba del Athletic y 4 por sobre Valencia y Granada. El jueves recibe a Sevilla, que aseguró su clasificación a Champions, y cierra el domingo visitando a Atlético Madrid. Depende de sí mismo, pero va contra el tercero y cuarto.

Villarreal en tanto quedó sin posibilidad matemática de meterse en Champions, pero sus 57 puntos lo dejaron a solo 1 de abrochar su presencia en la próxima Europa League sin importar lo que haga el resto. El jueves será actor de la definición del torneo visitando a Real Madrid, mientras que el domingo finaliza La Liga de local con Eibar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *