SEVILLA 2 – MALLORCA 0: DEL CIELO AL SUELO

Foto: La Liga

Sevilla consumó la clasificación a la próxima Champions League derrotando por 2 a 0 al Mallorca, que quedó al borde del descenso. Lucas Ocampos abrió la cuenta para el Blanquirrojo, que contó con Ever Banega como titular y Franco Vázquez ingresando desde el banco. Los Bermellones en tanto no dependen solo de sí mismos para mantener la categoría.  

Duelo de realidades distintas en el Sánchez-Pizjuán, allí donde Sevilla consumó una victoria decisiva ante Mallorca. El conjunto de Julen Lopetegui hizo el gasto, buscó imponer condiciones pero no tuvo claridad más allá de la gran atajada de Manolo Reina ante el intento de Fernando.

A cinco del descanso el conjunto Sevilla rompería la tensión del cero gracias al penal que Cordero Vega cobró avisado por el VAR, tras clara mano de Pozo. Lucas Ocampos cobró la boleta con certero derechazo cruzado.

Mallorca salió a quemar naves en el complemento, se plantó de igual a igual y tuvo el empate en la cabeza de Juan Camilo Hernández, aunque Bono voló con lo justo para evitarlo. El golero marroquí sería fundamental en la segunda conquista local, a seis del cierre, con el despeje largo que Youssef En-Nesyri peleó en pleno campo visitante; el atacante limpió en potencia a su marca y terminó pinchándola con comodidad sobre la pésima salida de Manolo Reina. 2-0 definitivo.

Sevilla suma 66 puntos y aseguró su participación en la próxima Champions League, regresando al torneo tras dos años. El jueves visita a Real Sociedad.  

Mallorca, que tuvo a Luka Romero en el banco, se quedó con 32 puntos en zona de descenso, 4 por debajo de Celta y Alavés con 6 en juego. Los Bermellones deben aspirar a intentar ganar los dos que faltan y esperar que los mencionados no ganen ninguno. El jueves reciben a Granada, cierran el domingo visitando a Osasuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *