LOS ÁNGELES GALAXY 1 – PORTLAND TIMBERS 2: SEBA BLANCO ES DE OTRA «GALAXIA»

Foto: @TimbersFC

Una vez más fue clave la presencia del ex Lanús y San Lorenzo para el elenco maderero. Sebastián Blanco metió una asistencia y anotó el gol del triunfo para la escuadra del estado de Oregon que, en el regreso a la actividad en Estados Unidos, derrotó por 2 a 1 a Los Galácticos conducidos por Guillermo Barros Schelotto.

Fue un pleito muy entretenido donde Los Ángeles Galaxy desperdició varias ocasiones para arrancar con este petit torneo de la MLS. En contrapartida, el Portland Timbers supo aprovechar sus buenos momentos y con un inspiradísimo trabajo del volante ofensivo argentino, sumaron de a tres frente a un rival duro de roer.

El divertido primer tiempo tuvo un arranque prometedor para luego caer en una meseta. Eryk Williamson pudo abrir la cuenta con un lindo cabezazo para los dirigidos por Giovanni Savarese pero su intento se fue rozando el parante derecho del arco de David Bingham. Instantáneamente, el riesgo se fue al costado opuesto de la cancha ya que Darío Zuparic frenó con el brazo un remate de Cristian Pavón. Ramy Touchan sancionó la pena máxima y, el mexicano Javier Hernández, disparó a los guantes del arquero en una noche desafortunada para «Chicharito».

Portland Timbers avisó con un bombazo del tico, Marvin Loria, que desconectó muy bien Bingham antes de irse al descanso. En el entretiempo, Barros Schelotto empujó a sus jugadores a adelantarse un poco en el terreno de juego y así fue como Los Ángeles Galaxy tomó protagonismo sin poder inflar las redes. Larrys Mabiala le regaló el tanto a Hernández pero el ex Real madrid, frente al arco, la mandó por arriba del travesaño. Más tarde, el propio «Chicharito» conectó de cabeza un lindo centro de Emiliano Insúa pero el travesaño le negó el festejo al azteca.

Y como las máximas futboleras están para cumplirse, los tantos que no ingresan en un arco terminan entrando en el otro. Bingham le sacó un cabezazo letal en el área chica a Yimmi Chara pero el peligro no pasó. Allí apareció Blanco que sin ángulo, levantó la cabeza y le metió un pase milimétrico a Jeremy Ebobisse para que solo tenga que empujarla e inflar las redes en Disneylandia.

Completamente inspirado, Portland Timbers aprovechó su momento en el partido y nuevamente entró en acción el surgido en Lanús. Insúa no pudo cubrir una pelota y el oriundo de Lomas de Zamora no sólo le arrebató el esférico sino que se filtró dentro del área y colgó la caprichosa del ángulo más lejano para estirar la ventaja frente a Los Ángeles Galaxy. Así, Blanco, anotó su vigésimo octavo gol en ciento cinco partidos de la MLS para convertirse en uno de los ídolos del club de Oregon.

Parecía que el resto de la contienda iba a ser un trámite para los de Savarese pero a la media hora, Zuparic derribó en la medialuna a Pavón y dejó a su equipo con diez hombres producto de una doble amarilla. Allí se despertaron los del «Mellizo» que anotaron a los 36 minutos a través de Hernández pero todo quedó invalidado por offside del mexicano. Finalmente «Chicharito» se sacó la mala suerte pero cuando poco le quedaba al juego en Orlando y descontó tras conectar un centro atrás del alemán, Gordon Wild.

Los Ángeles Galaxy tuvo una noche para el olvido al igual que su goleador que falló más de lo que acertó y quedó en el fondo de su grupo en el regreso a la actividad de la MLS post parate por pandemia. El que festejó fue el Portland Timbers, con Diego Valeri también en cancha, que ganó 2 a 1 y siguió demostrando la importancia de Blanco en el equipo del noroeste de los Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *