DEPORTIVO ALAVÉS 0 – GETAFE 0: REPARTO FELIZ

Foto: Deportivo Alavés

Alavés y Getafe igualaron cero a cero en un duelo que dejó a todos chochos. Los Babazorros ganaron aire en la lucha por la permanencia y quedaron a una victoria de la salvación. En tanto el Geta también depende de sí mismo para consumar la clasificación a la Europa League.

Reparto de puntos en Mendizorroza, allí donde Deportivo Alavés y Getafe sumaron de cara a sus respectivos objetivos. El duelo tuvo un vuelo bajo, pocas situaciones de gol y emociones dosificadas en cuentagotas.

Bajo este contexto fue el Geta quien más lo intentó, también el dueño de la mejor situación con el derechazo que Cucurella estrelló contra el hierro izquierdo de Roberto Jiménez. En el complemento la visita anotaría mediante el ingresado Hugo Duro, sin embargo la conquista fue anulada a instancias del VAR por una clara mano en la previa.

Con la unidad Alavés suma 36, 4 por encima de la zona de descenso con 6 en juego. Si el Babazorro gana uno de los dos que le quedan, asegurará permanencia sin importar otro resultado. Lo mismo ocurrirá si tanto Leganés como Mallorca pierden alguno de sus duelos restantes. El jueves visitará a Betis y el domingo recibe a Barcelona.

Getafe en tanto se mantiene en zona de clasificación a Europa League con 54 puntos, 3 por encima de Athletic Bilbao, primer equipo fuera del corte. El Geta depende de sí mismo para volver al ruedo internacional, el jueves recibe a Atlético de Madrid y cierra el domingo contra Levante.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *