CHELSEA 1 – NORWICH CITY 0: PRESIÓN AZUL

Foto: Chelsea

Chelsea derrotó al descendido Norwich City y comenzó la fecha de Premier League confirmándose en zona de clasificación para Champions League. Los Blues fueron claramente superiores pero les costó imprimirlo en el resultado y ahora buscarán meterse en la final de la FA Cup.

La trigésimo sexta y antepenúltima jornada de Premier League comenzó con el duelo que Chelsea y Norwich City disputaron en Stamford Bridge, allí donde el conjunto de Frank Lampard buscaba acercarse a la próxima Champions contra el primer descendido de la temporada.

El partido fue un monólogo Azul, Chelsea tenía la pelota y las oportunidades, sin embargo le faltaba la precisión necesaria para vencer la portería del recordado Tim Krul. Pero la tensión se cortaría en el adicionado a la etapa inicial, Christian Pulisic encontró el hueco por vértice izquierdo y desde allí sacó el centro que Olivier Giroud conectó de cabeza a gol en plena área chica y sin siquiera elevarse.

La victoria local nunca estuvo en jaque pero su incapacidad para estirar diferencias, pese a tener varias chances, mantuvo la incertidumbre hasta el pitazo final.

Ganó sin despeinarse Chelsea, que suma 63 puntos en la tercera ubicación y pase lo que pase cerrará la Fecha en zona de Champions League, aunque la diferencia dependerá de lo que hagan Leicester y Manchester United (Ambos 59). Todo indica que de estos tres saldrán los últimos dos cupos para UCL, pese a que tanto Wolverhampton como Sheffield mantienen una mínima chance matemática

Los Blues visitan el miércoles 22 al Campeón Liverpool y cierran la Premier recibiendo a los Wolves el domingo 26. Pero antes buscarán la final de la FA Cup justamente ante Manchester United, el venidero domingo.

Tras consumar su descenso Norwich también aseguró la última ubicación del campeonato. El 18 recibe a Burnley y se despedirá de la Premier el 26 visitando a Manchester City.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *