NAPOLI 2 – MILAN 2: HASTA ACÁ LLEGASTE

Foto: Captura TV Serie A

Napoli le frenó el carro a Milan, que venía volteando pesos pesados en la Serie A, en lo que resultó un entretenido empate dos a dos en San Paolo. Los Azurris lograron revertir el score pero el Rossoneri terminó abrochando un empate importante en su carrera por meterse en la próxima Europa League.

Gran duelo en San Paolo, allí donde Napoli y Milan disputaron otro picante cruce en el marco de la Fecha 32 de la Serie A. La cosa estuvo pareja de principio a fin, el local lo tuvo dos veces con intentos de Dries Mertens y José Callejón, sin embargo Gianluigi Donnarumma se lució en ambas ahogando el grito.

Justamente esta segunda acción decantó en el ataque mediante el cual Milan rompió el cero, Ante Rebic recibió el pase filtrado en plena área Azzurri y cruzó el centro que Theo Hernández con impecable volea de zurda a gol. 1-0.

Pero la ventaja no le duraría demasiado al Diavolo, antes del descanso Lorenzo Insigne jugó el tiro libre frontal que encontró una mala respuesta de Donnarumma; el golero dejó viva la bocha y Giovanni Di Lorenzo la empujó casi sobre la línea de gol 1-1.

Napoli daría vuelta el asunto al cuarto de hora del complemento, José Callejón rompió por vértice derecho del área y sacó el centro atrás que Dries Mertens conectó con potencia ante otra floja respuesta de Donnarumma. 2-1 los Azzurris.

Milan entonces recogió el guante y alcanzando la media hora conseguiría la oportunidad de igualar, tras la falta de Maksimovic contra Bonaventura que La Penna no dudó en sancionar como penal. Franck Kessié cobró la boleta con categórico derechazo cruzado, lejos de la volada de Ospina, 2-2.

La última emoción fue la expulsión de Alexis Saelemaekers en Milan, quien recibió dos amarillas tras ingresar en el complemento. Fue final y parda en dos.

Con el punto Napoli suma 52, ya clasificado a Europa League por ser Campeón de Copa Italia y a 15 de los puestos de Champions 18 juego. El miércoles visita a Bologna.

Milan frenó la marcha tras vencer al líder Juventus y al escolta Lazio, y sus 50 puntos lo dejan sin chances matemáticas de meterse entre los primeros 4 de la Serie A. Pero teniendo en cuenta que tanto la Juve como Atalanta siguen vivos en Champions, el quinto lugar que hoy ocupa Roma (54) es potencialmente clave entre los dos que terminen en plaza de Europa League. El miércoles recibe a Parma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *