LIVERPOOL 1 – BURNLEY 1: UNO PONE LA COPA, EL OTRO EL VINOTINTO

Gentileza: @LFC

En Anfield Road, Liverpool y Burnley repartieron puntos al empatar uno por uno. Andrew Robertson abrió la cuenta en la primera mitad para los dirigidos por Jürgen Klopp pero Jay Rodriguez se encargó de colocar la paridad para los de Sean Dyche.

En el marco de la 38° jornada de la Premier League, Liverpool actuaba de local ante Burnley. Los Reds, campeones hace varias jornadas, buscaban una victoria para seguir acrecentando su sensacional campaña; los Vinotinto, de gran labor durante la temporada, querían una victoria que les permita soñar con la Europa League.

Desde el comienzo, los dueños de casa fueron claramente superiores a sus contrarios. Monopolizando la tenencia de balón y creando las ocasiones más claras, Liverpool le generó malestar al Burnley y encontraría su premio sobre los 34 minutos, cuando Andrew Robertson capitalizó un pase flotado de Fabinho para cabecear a la red y poner el 1-0 con el que terminaría la primera parte.

En la complementaria, los de Klopp seguían imponiendo condiciones y ritmo de juego pero, sobre los 24 minutos, un pelotazo largo derivaría en el grito del empate del Burnley cuando la pelota cayó en Jay Rodriguez y el delantero inglés ajustició a Alisson con un tiro raso colocado.

El empate le dio vitalidad a los de Sean Dyche que hasta pudieron haberlo ganado con un disparo de Johann Berg Gudmundsson que fue rechazado por el travesaño. También pudieron hacerlo los Reds ya que la última fue para Mohamed Salah en un derechazo que contuvo Nick Pope.

No hubo tiempo para más, fue reparto de puntos en Anfield con marcador de 1-1. De esta manera, el campeón suma una unidad más a su cosecha para llegar a las 93 mientras que Burnley se mantiene en el décimo escalón de la tabla con 50 puntos obtenidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *