GRANADA 1 – REAL MADRID 2: DULCE COMO MERENGUE FRANCÉS

Foto: Real Madrid

Real Madrid venció al Granada y quedó a un triunfo de consagrase Campeón de La Liga. El Merengue liquidó el pleito durante el primer cuarto de hora con goles de los franceses Mendy y Benzema, y aunque terminó algo apretado  salió airoso. Si el conjunto de Zidane derrota el domingo a Villarreal, abrochará su trigésimo cuarta liga.

El Real Madrid volvió a cerrar la fecha del Fútbol en España, sabiendo del triunfo Blaugrana y consiente que en caso de sumar de a tres quedaría realmente cerca de la consagración. Y con esa mentalidad saltó el Merengue al Nuevo Los Cármenes, allí donde Granada lo esperó con la ilusión de seguir peleando un lugar en el ruedo internacional.

Pero el equipo de Zinedine Zidane resolvió todo en apenas quince minutos. Primero con una corrida supersónica de Ferland Mendy, quien rompió como un rayo por el vértice izquierdo del área y sacudió con un zurdazo que explotó a espaldas de Rui Silva.

Seis minutos después y por exactamente la misma zona, aunque con más libertad, Karim Benzema tomó su tiempo para limpia a Víctor Díaz y rubricar de derecha el 2-0.

Ya en el complemento Granada descontó rápido, en cinco minutos, con un precioso pase filtrado de Yangel Herrera para su compatriota Darwin Machís, quien de cara a Courtois definió entre las piernas del uno. Puente venezolano para el 1-2.

Y si bien el Real Madrid manejó mejor la tensión que su rival, Granada vendió cara la derrota y estuvo a nada de empatarlo. Antoñin inventó una suerte de tijera que Courtois desactivó con rebote, la jugada siguió y decantó en la volea de Ramón Azeez que Sergio Ramos despejó sobre la línea. Esta vez el capitán Merengue, casi como una curiosidad, evitó un gol en lugar de convertirlo.

Ganó Real Madrid (83), que mantiene la diferencia de 5 puntos con Barcelona cuando restan disputar 6.  Ambos jugarán el domingo desde las 16, aunque si el Merengue derrota al buen Villarreal (57) se consagrará sin importar lo que ocurra entre el Blaugrana y Osasuna.

Tras el Bicampeonato del Barsa, que ganó 4 de las últimas 5 ligas, el Madrid está realmente cerca de volver a gritar Campeón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *