SWANSEA CITY 0 – LEEDS UNITED 1: EL FINAL ES EN DONDE PARTÍ

Foto: Leeds United

Por: Nicolás Ziccardi

Leeds triunfó en Gales con un gol de película a un minuto del final, es único líder de la Championship y seis puntos lo separan del tercero cuando restan disputar nueve. El equipo del Loco Bielsa entró en zona de definición matemática en su sueño de volver a la Premier League tras 16 años, y está realmente bien encaminado.

El Liberty Stadium de Swansea, Gales, fue escenario para una nueva presentación del Leeds de Marcelo Bielsa. Los Peacocks volvían a cerrar la jornada conociendo los resultados de sus competidores y, pese a tener asegurada la cima, necesitaban vencer para sostener la diferencia con el tercero Brentford, principal rival en la búsqueda del ascenso directo a la Premier League.

El igual que en la fecha anterior Leeds fue de menor a mayor, comenzó con algunas dudas en el fondo pero terminó imponiendo condiciones con el manejo de la pelota pese a costarle encontrar regularidad en sus ataques. De todas formas fue la visita quien tuvo las mejores opciones, Dallas y Bamford lograron tiros limpios pero chocaron la seguridad del golero Freddie Woodman.

Ya en el complemento Swansea, que lucha por meterse en el reducido por el tercer ascenso, tuvo su mejor opción en toda la tarde con el tiro de Gallagher que Illan Meslier manoteó con lo justo por sobre el larguero. Leeds en tanto volvió a estar cerca con la palomita de Patrick Bamford, en plena área chica, al único lugar donde Woodman pudo responder.

El reloj se consumía y aunque Leeds cedía puntos fundamentales terminaría quedándose con todo apegándose a su libreto y en una jugada fantástica de campo a campo.

Cooper cortó en su propia área y Phillips dio continuidad habilitando la corrida por banda derecha de Luke Ayling, quien recibió dentro del jardín de Meslier y tocó en mitad de cancha para Klich; el polaco jugó de primera con Costa y este la filtró para asistir la inquebrantable arremetida de Ayling, quien ya en el área rival sacó el centro atrás que terminó encontrando a Pablo Hernández en el punto penal. El español acomodó y de derecha sacó el sutil tiro que ingreso con suspenso entre la estirada de Woodman y su hierro diestro.

Tremendo gol de Leeds a un minuto del cierre, impresionante jugada de control, la pelota cruzó todo el largo de la cancha y terminó ingresando con un suspenso de película. Explosión visitante en Gales, maravilloso triunfo de los Peacocks.

Con la victoria Leeds sostiene la punta con 84 puntos, le sacó 3 al escolta West Bromwich Albion y mantuvo los 6 con Brentford, principales candidatos a quedarse con alguno de los dos asensos directos a la Premier League.

A la maratónica Football League Championship le quedan 9 puntos en juego, si Leeds saca 4 retornará a primera tras 16 temporadas sin importar lo que haga el resto.
 

Le Fecha 44 comienza el martes, el miércoles Brentford recibirá a Preston (62) y el jueves Leeds volverá a cerrar la jornada como local de Barnsley (Colista con 43). Todo esto en terreno de definición matemática, si la diferencia de 6 puntos llegara a sostenerse un capítulo más, los de Marcelo Bielsa podrían alcanzar el objetivo el domingo 19 visitando al Derby Country.