LEGANÉS 1 – VALENCIA 0: LA HEROICA Y SUFRIDA RESISTENCIA

Foto: Diario As

Leganés hizo la heroica y se resistió a descender a la Segunda. De local, el conjunto pepinero derrotó al Valencia por 1 a 0 con diez jugadores y un penal atajado por Cuéllar, la figura del encuentro. A falta de dos fechas, el Lega igualó al Mallorca y quedó a tres puntos del Alavés. El equipo Che perdió su chance de meterse en zona de UEFA Europa League.

El local saltó con un sistema más defensivo que ofensivo y se benefició con un penal cerca de los veinte minutos del primer tiempo. Rubén Pérez no falló en la pena máxima y le dio el único gol del juego al Pepinero.

Hubo poco del Valencia que reaccionó en la segunda mitad y «disfrutó» la expulsión del argentino Jonathan Silva. Unos minutos después de la tarjeta roja, la visita contó con un penal a favor que Dani Parejo desperdició por la gran atajada de Iván Cuellar que no sólo desvío ese importante disparo sino que también fue el emblema de la resistencia.

La victoria del Leganés fue sufrida y heroica para soñar con la salvación. Restan dos fechas pero aún le queda jugar en casa con el Real Madrid. Es difícil pero no imposible. Valencia no aprovechó su oportunidad y todavía está afuera de los puestos europeos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *