CINCINNATI 0 – COLUMBUS CREW 4: LOS DE LA PANDILLA «STAM» MEJOR

Foto: @ColumbusCrewSC

No le encontró la vuelta en ningún momento Jaap Stam a sus dirigidos. Los «Orange and Blue» arrancaron presionando bien arriba pero terminaron yéndose al hotel con un 4 a 0 en contra. La Pandilla propinó la máxima goleada en la MLS de Estados Unidos desde que volvió a rodar la pelota tras el parate por la pandemia del coronavirus.

Cincinnati llegó con claridad en los minutos iniciales pero luego se desinfló por completo. Kekuta Manneh fusiló al arquero de la Selección de Curacao, Eloy Room, quien tapó muy bien contra su palo izquierdo cuando iban 8 minutos del primer tiempo. Desde ahí, Columbus Crew reaccionó y aplastó a su contrincante en Disney.

Con el dominio del partido, los muchachos de Caleb Porter encontraron los caminos para batir a la escuadra del holandés Stam. El ex Belgrano de Córdoba, Lucas Zelarayán, clavó un mangífico tiro libre del ángulo superior izquierdo del arco defendido por Przemyslaw Tyton para anotar el 1 a 0 en Orlando cuando iban 26 minutos del primer tiempo.

Columbus Crew no tardó en ampliar la ventaja. El marroquí Youness Mokhtar leyó muy bien el juego cuando asistió milimétricamente a Gyasi Zardes, la figura de la noche, para que el platinado delantero defina mano a mano y ponga el 2 a 0 antes de la media hora del capítulo inicial.

Los de Stam intentaron reaccionar antes de irse al descanso por Room no tuvo problemas en tapar el buen intento de Adrien Regattin. Y, como si fuese poco, el equipo de Porter empezó a liquidar el pleito ni bien arrancó la complemetaria con una exquisita asistencia de Zelarayán que conectó Zardes entre los dos centrales para definir de primera.

La Pandilla siguió manejando los hilos de la noche en Orlando. El gran goleador del encuentro tuvo una nueva oportunidad, a pura gambeta, pero optó para descargar con el costarricense Luis Díaz que sacó un bonito remate sin fortuna pues fue contenido a la perfección por el arquero polaco. Más tarde el propio Tyton desactivó un terrible misíl de Artur que pudo ser el cuarto. Sin embargo, aún había más para los de amarillo y así fue como en una notable acción colectiva, Héctor Jiménez tocó para Mokhtar que guardó la redonda contra el palo más alejado y puso cifras definitivas en la casa de Mickey Mouse.

Aquél equipo que supo tocar el cielo con las manos con Guillermo Barros Schelotto como jugador, volvió a dar indicios de querer pelear bien arriba en esta reducida MLS. El Columbus Crew no tuvo piedad y demostró estar bien preparada para luchar por el título. Y ese 4 a 0 sobre el Cincinnati lo deja realmente bien parado en un grupo donde aún deberá medirse contra el Atlanta United y los Toros Rojos de Nueva York.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*