CAGLIARI 0 – LECCE 0: UN PUNTO QUE SUMA

Imagen: Twitter Cagliari

CAGLIARI 0 – LECCE 0: UN PUNTO QUE SUMA

Cagliari y Lecce igualaron 0 a 0 en la continuidad de la Fecha 32 de la Serie A, un resultado que dejó conforme a los dos. Los argentinos Giovanni Simeone (en el local) y Nehuén Paz (en el visitante) jugaron los 90 minutos.

El estadio Sardegna Arena, ubicado en la Isla de Cerdeña, fue el escenario del encuentro donde la visita era quien llegaba con más urgencias (pelea por no descender) al cotejo aunque el presente del dueño de casa tampoco es el mejor. Y fue el Cagliari el que tomó las riendas cuando la pelota comenzó a rodar por el verde césped, teniendo su primera aproximación a los 9´ con un tiro libre de Charalampos Lykogiannis que se fue cerca.

En el siguiente avance, Simeone lo tuvo pero su definición se fue desviada. Parecía que los dirigidos por el histórico Walter Zenga dominarían las acciones pero el Lecce se acomodó y en un ratito llevó más peligro que su rival que había dominado. Riccardo Saponara probó desde afuera de área y Alessio Cragno tapó el disparo dando un rebote largo que capturó Khouma Babacar que estando solo acertó al palo en el remate.

Posteriormente, Saponara quedó mano a mano pero no su definición no tuvo destino de red y el esférico se fue ancho. El encuentro entraba en ritmo y ambos elencos buscaban (con sus armas) el arco contrario. Lamentablemente entre el parate para tomar agua y las lesiones (hubo tres cambios antes de los 40 minutos), hizo que el desarrollo pierda fluidez y por ende las situaciones de riesgo.

Ya en el tramo final del PT, nuevamente el local tomó protagonismo y casi convierte con Daniele Ragatzu que remató rasante y cruzado donde la pelota se fue apenas desviada sobre el palo derecho mientras que Simeone no pudo conectar un gran centro de Nahitan Nández en el área chica.

En el complemento, el juego fue friccionado donde los espacios no abundaban. El Lecce era el que proponía algo más y con el ingresado Diego Farias se acercó a través de disparos de media distancia. Esa era la única vía que tenían los dirigidos por Fabio Liverani, que carecían de imaginación cuando llegaba el momento de darle un cierre a la jugada en ataque.

Con el correr de los minutos, la visita comenzó a ver con buenos ojos al punto en su lucha por la permanencia. Esto hizo que se retrase unos metros y le permitió al Cagliari tomar la iniciativa y poco a poco mediante centros arrinconar a su rival. Nández capturó un rebote y quiso asegurar… pero elevó su remate. En la siguiente jugada, Simeone quedó mano a mano pero el arquero el ganador del duelo.

La última oportunidad para quebrar la paridad, estuvo en los pies de Farias que tras una buena maniobra individual se acomodó y remató con destino de red pero Cragno (figura de la cancha) realizó su atajada final.

Fue empate 0-0 en Cerdeña y de esta manera el Cagliari llegó a los 41 puntos (se ubica 11) y a su cuarto partido sin victorias. El miércoles que viene, visitará a la Sampdoria.

Por su parte, el Lecce  quedó en zona de descenso por la victoria del Genoa pero la mayoría de sus rivales perdieron y por ende descontó un punto. Se ubica 18 con 29 unidades y en la fecha 33 será anfitrión de la Fiorentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *