REAL MADRID 2 – DEPORTIVO ALAVÉS 0: LA CASA BLANCA ESTÁ EN ORDEN

Foto: Real Madrid

Real Madrid cerró la fecha derrotando al Deportivo Alavés, sostuvo su diferencia con Barcelona y dio otro paso importante al título. El Merengue entró en zona de definición matemática, y pareciera realmente difícil que se le escape.

El Alfredo Di Stéfano fue escenario para el cierre de la trigésimo quinta jornada de La Liga, allí donde el Real Madrid recibió al Deportivo Alavés con la mira puesta en un nuevo trofeo de Primera División.

El Merengue sufrió de arranque, apenas iniciado el juego Joselu metió un cabezazo contra el travesaño, Lucas Pérez tomó el rebote pero Raphael Varane la terminó despejando sobre la línea.

De todas formas la tensión duraría realmente poco, ya que apenas superado los diez minutos el juez sancionó penal para Real Madrid por infracción de Ximo Navarro contra Ferland Mendy. Karim Benzema cobró la boleta con derechazo cruzado a gol, por tercer duelo al hilo el Merengue abrió el score desde los doce pasos.

El local ganó confianza en ventaja, sufrió poco al rival e incluso tuvo situaciones para estirar diferencias. A los cinco del complemento llegaría el segundo, Rodrygo recuperó en plena salida tocando para Benzema, quien ya en el área descargó para que Marco Asensio convierta el 2-0. La diana fue anulada en primera instancia por fuera de juego, pero el VAR confirmó enseguida la posición legal.

Ganó bien el Real Madrid, que alcanzó los 80 puntos y mantuvo su diferencia de 4 con Barcelona cuando restan disputarse 9. El Merengue ya está en la instancia donde las matemáticas podrían consagrarlo, el lunes visitará a Granada sabiendo el resultado Blaugrana, que juega el sábado en Valladolid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *