NBA: FICHAJES PARA EL REINICIO

Gentileza: ClutchPoints / @clutchpointsapp

La liga norteamericana dio permiso a sus equipos para realizar transferencias en un período de tiempo. Algunos de los que viajan a Orlando se vieron obligados a hacerlo, mientras que otros optaron por continuar con lo que tenían hasta el momento de la suspensión el 11 de marzo.

A comienzos de junio, la NBA informó que se abrirá una ventana de transacciones, para que las franquicias puedan firmar a agentes libres y convertir a jugadores «Two-Way» en contratos completos. Confirmadas las bajas voluntarias o forzadas por alguna lesión, los equipos tuvieron que tomar esta posibilidad para que no haya agujeros en el plantel y puedan viajar a Walt Disney World Resort con tranquilidad. Por eso, repasaremos los movimientos que hubo hasta hoy, donde algunos ya arribaron a la burbuja.

Quizás el fichaje más resonante de todos es el de JR Smith a Los Ángeles Lakers. Tras la baja voluntaria de Avery Bradley, se vieron obligados a buscar un reemplazante y la primera opción fue el viejo conocido de LeBron James, con quien compartió vestuario en Cleveland Cavaliers. Si bien no juega desde noviembre de 2018 y no dejó una buena imagen en las Finales de ese año, quiere dar vuelta la página siendo parte de un aspirante al título.

Joakim Noah a Los Ángeles Clippers fue otro pase que hizo ruido, aunque el pívot ya había firmado un acuerdo de 10 días en marzo, no pudo jugar por la pandemia del virus COVID-19. Desde ese momento se preparó para tener la oportunidad y le llegó, a sus 35 años. El francés que fue defensor del año (2014) y dos veces All-Star (2013-14), vuelve a ponerse a tiro del anillo, tras haber llegado a Finales de Conferencia con Chicago Bulls, en 2011.

Brooklyn Nets atravesó semanas complicadas. Primero se confirmó que ni Kevin Durant ni Kyrie Irving estarán disponibles, después perdieron a Nicolas Claxton por lesión, a Wilson Chandler que se bajó por cuestiones familiares, a DeAndre Jordan y Spencer Dindwiddie, por Coronavirus, y por último, a Taurean Prince, también por dar positivo. De esta manera, se vieron obligados a buscar refuerzos, para defender el puesto que ocupan actualmente en Playoffs. Quienes llegaron para sumarse fueron Michael Beasley y el veterano de 40 años, Jamal Crawford. Anteriormente les habían dado la bienvenida también a Tyler Johnson y Justin Anderson.

A continuación, el listado de los fichajes registrados por franquicia durante el período de transacciones:

  • Oklahoma City Thunder: Lugentz Dort y Devon Hall.
  • Houston Rockets: David Nwaba.
  • Sacramento Kings: Corey Brewer.
  • Memphis Grizzlies: Anthony Tolliver.
  • San Antonio Spurs: Tyler Zeller.
  • Dallas Mavericks: Trey Burke.
  • Washington Wizards: Jerian Grant.
  • Denver Nuggets: PJ Dozier y Tyler Cook.
  • Philadelphia 76ers: Ryan Broekhoff.
  • Portland Trail Blazers: Jaylen Adams.
  • Phoenix Suns: Cameron Payne.

Las franquicias comenzaron a viajar y esperan que lleguen todos en las próximas horas, para darle inicio a los campamentos de entrenamiento, antes de los juegos de pretemporada. Una vez finalizada esa etapa, la NBA dará el puntapié del reinicio el 30 de julio con New Orleans Pelicans contra Utah Jazz. Una vez finalizado, el segundo plato del menú será nada más y nada menos que el Clásico de Los Ángeles: Lakers frente a los Clippers.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *