HURACÁN: JOAQUÍN MENDIVE REGRESÓ DE SACACHISPAS

La salida de Antony Silva del arco Quemero generó lugar para que regrese un guardameta que tuvo muy buenas actuaciones en Reserva pero que, en un combo de jugadores cedidos, pasó la última temporada defendiendo el arco de Sacachispas. Israel Damonte, en declaraciones, afirmó que iba a tenerlo en cuenta y finalmente el Lila no pudo retener a su portero titular.

Un metro setenta y ocho, veintitrés años, y nueve veces en el banco de suplentes de Huracán. Aquél 1 a 1 en Parque Patricios frente a San Lorenzo pudo ser la oportunidad para este juvenil que venía pidiendo pista pero necesito oxigenarse en Villa Soldati donde tuvo buenas actuaciones que no tuvieron mucho que ver con el andar de su equipo.

Mendive también fue suplente en dos encuentros de un torneo como la Copa Argentina. Aquella recordada noche de lluvia en Temperley frente a Victoriano Arenas y, una semana más tarde, en el tropiezo contra Atlético Tucumán. Claro que también fue posible recambio en los tres partidos que el Globo jugó fuera de Argentina por la Libertadores 2019, así como también en los únicos dos de la Sudamericana 2017.

En Sacachispas, redondeó 21 partidos que fueron 1890 minutos en cancha. Mantuvo la valla invicta en siete juegos pero los números muchas veces engañan. El Lila sólo ganó dos pleitos de los 25 que disputó y en ambos estuvo el canterano de Huracán. Afianzado en este 2020, el juvenil que regresa al club de Parque Patricios había recibido solo 1 gol en los últimos cuatro encuentros que atajó. Y ahora irá por la revancha para cumplir su sueño de custodiar los tres parantes con el buzo del Quemero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *