GIMNASIA Y ESGRIMA (COMODORO RIVADAVIA): UN FINAL CON GUSTO A POCO

Gentileza Mota Reales | @motareales

Por: Matías Costello | @MatiasCostello3

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia dio por finalizada la temporada 19/20 de La Liga Nacional de Básquet  tras la resolución de la Asociación de Clubes de cancelar el campeonato debido a la pandemia del Nuevo Coronavirus. El Verde culminó en la tercera posición con 19 victorias y 6 derrotas.

Los dirigidos por Martín Villagrán tuvieron un gran rendimiento durante toda la temporada. La misma comenzó con una gran participación en el torneo Súper 20, donde formó parte del Grupo D junto a San Lorenzo, Boca, Weber Bahía y Peñarol.

El debut de Gimnasia fue frente al siempre poderoso Ciclón, y fue con el pie derecho. El conjunto comodorense salió victorioso por 86 a 75, con un gran partido de una de las máximas figuras de la temporada, Manuel Buendía, quién marcó 25 puntos. Una muy buena actuación, con 5 victorias y 3 derrotas, clasificó a los sureños a los cuartos de final de la competencia tras terminar en la segunda posición. En aquella fase, el rival fue Ferro y derrotó con facilidad en dos juegos (91-71; 78-75), lo que le permitió jugar el Final Four, que se realizó en su casa, en el Socios Fundadores. 

En la instancia del Final Four, el resultado final fue agridulce. En las semifinales, el local volvió a verse las caras con San Lorenzo, pero esta vez el resultado fue al revés, y quién clasificó a la final fue el azulgrana.  Un contundente 90 a 76 relegó al verde a jugar por el tercer puesto frente a Instituto de Córdoba, en donde, con un cuarto final extraordinario por parte del local, logró vencer a su rival y darle una pequeña alegría a su gente con un 77-74 final.

La temporada regular para Gimnasia comenzó el 9 de noviembre, frente a Regatas, siendo el primer partido de la competencia, pero no el inaugural -el partido inaugural enfrentó a San Lorenzo y Platense, pese a que comenzó media hora más tarde-. En aquel juego, el verde venció en condición de visitante a los correntinos por 92 a 89, tras definir el encuentro en tiempo suplementario, con Franco Giorgetti como principal figura, marcando 19 puntos y 9 rebotes.

Franco Giorgetti. Gentileza Diario El Patagónico

El debut de Gimnasia, en condición de local, se dio recién en la cuarta fecha, cuando recibió a Boca Juniors. Lo venció por 99 a 87, también en tiempo suplementario, en un encuentro donde demostró un mejor rendimiento en cuanto a lo físico e impidió que la visita anote, marcando una racha de 14-2 para cerrar la victoria. Fue fundamental el aporte del experimentado líder, Diego Romero, y del base Jonatan Treise, que además lideró la tabla de puntos del local, con un total de 19 tantos.

Como es de costumbre, Gimnasia se hizo fuerte en el Socios Fundadores y obtuvo un total de 12 victorias y una derrota en el mismo, consiguiendo así un 92,3% de eficacia en la Ciudad del Viento.

Estadio Socios Fundadores. Gentileza Prensa GyECR | @GyECR

El equipo conducido por Martín Villagrán tuvo una gran temporada y, sin lugar a dudas, la finalización forzada de la competencia dejó un gusto amargo en el plantel e hinchas, que ansiaban con llegar muy lejos tras un rendimiento casi perfecto por parte del equipo en lo iba de la temporada.

Para continuar con el buen trabajo que viene realizando  la dirigencia del conjunto chubutense, en los últimos días se anunció la permanencia del entrenador Martín Villagrán al mando del verde por dos temporadas más. El comoderense de 38 años, continuará al mando del conjunto Mens Sana,como lo viene haciendo desde la temporada 17/18, y se mostró muy feliz de continuar en la institución. “La verdad que estoy muy, pero muy contento de seguir con este proyecto que arrancó hace tres temporadas. Le agradezco enormemente a la dirigencia por seguir confiando en mi persona y por cómo se lleva a cabo todo el trabajo con el cuerpo técnico, con todos los jugadores y con todo el equipo que se ha armado. Estoy con ansias de volver a trabajar y seguir poniendo a Gimnasia lo más arriba posible”, comentó en una entrevista que mantuvo con el diario El Patagónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *