BOLOGNA 1 – SASSUOLO 2: NO SUELTA

Por: Nicolás Ziccardi

Sassuolo derrotó como visitante a Bologna y mantiene la ilusión de pelar por un lugar en la próxima Europa League. El Verdinegro justificó con efectividad su victoria, más allá del agónico descuento local.

Bologna y Sassuolo jugaron un duelo clave en sus aspiraciones de luchar por una clasificación internacional. Y el Rojiazul hizo mejor las cosas desde el arranque, incluso Rodrigo Palacio sacudió la modorra con un tremendo derechazo que explotó contra el travesaño. Sin embargo sería la visita quien se fuera al descanso en ventaja, casi sobre el cierre Domenico Berardi recibió solo en plena área local y tras amagar la clavo de derecha.

Y ya en el complemento Sassuolo consumó su ventaja apenas superados los diez minutos, Rogerio generó el ataque por izquierda que Skorupski rebotó; la redonda quedó muerta en el área y Lukas Haraslin rompió para definir a gol de derecha.

El descuento Rojiazul llegó en el adicionado, Musa Barrow impactó el centro atrás para darle segundos de esperanza a su equipo.

Con la victoria Sassuolo suma 43 puntos, 6 debajo de Milan y a 9 de Roma en la lucha por alcanzar Europa League (Napoli ya está clasificado por ser Copa Italia). El Sábado visitará a Lazio, escolta.

Bologna en tanto se quedó en 41, algo más relegado. El domingo visitará a Parma.