ATHLETIC BILBAO 1 – SEVILLA 2: VAMOS AL BILLAR MI AMOR

Foto: Sevilla

Sevilla se lo dio vuelta a Athletic Bilbao con dos apariciones milimétricas de Ever Banega, quien convirtió de tiro libre el empate y asistió con un delicioso centro para el 2-1. Los Blanquirrojos quedaron muy cerca de la próxima Champions League.

La Fecha 35 de La Liga tuvo acción en San Mamés, allí donde Athletic recibió a Sevilla en duelo entre dos que buscan meterse en el ruedo internacional 2021. Claro que la visita estaba mucho mejor posicionada, con el lugar asegurado en Europa League y metido provisoriamente en Champions.

Ambos ofrecieron un partido intenso y con situaciones. Los Leones rompieron el cero a la media hora con un centro de izquierda a derecha que, desvío mediante, encontró la solitaria aparición de Ander Capa, quien sin dudar sacó una bomba a gol.

Athletic no mermó en su voluntad, más allá que Sevilla fue ganando tenencia, espacio y también tiros limpios. Pero la precisión visitante llegaría en el complemento, al cuarto de hora una polémica infracción contra Munir le permitió a Ever Banega empatar con un golazo; el ex Newell´s cobró el tiro libre dese la medialuna con impecable derechazo.

Y la cosa no quedó ahí, enseguida Banega recibió por banda derecha y sacó un centro maravilloso para que Munir El Haddadi cabeceara de frente a gol. 2-1 Sevilla, en una ráfaga.

Con la victoria Sevilla suma 63 puntos, 6 por sobre Villarreal en la lucha por clasificar a la Champions League con 9 en juego. El domingo recibirá a Mallorca.

Athletic en tanto se quedó con 48, 3 por debajo de Real Sociedad en la zona de clasificación para Europa League. Al momento son ocho equipos disputando tres lugares, aunque la próxima jornada será clave. Los Leones visitan el domingo a Levante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *