ARGENTINOS EN EL EXTERIOR: DE TIRO A MÉXICO

Foto: Getty Images.

Puebla cerró la contratación de un delantero argentino para encarar la temporada. Se trata de Bernardo Cuesta que poca actividad tuvo en el fútbol local. El santafesino viene de jugar en Tailandia.

Oriundo de la localidad de Álvarez, a más de ciento cincuenta kilómetros de la capital de Santa Fe; Cuesta no pudo lucirse mucho en el fútbol de su país y tuvo que emigrar al exterior. Nacido de las inferiores de Unión de Santa Fe, este atacante tuvo sus primeros pasos en Tiro Federal. Jugó aproximadamente cuatro años y le llegó la oportunidad de probar suerte fuera de Argentina.

Tuvo tres ciclos en Melgar de Perú, una breve estadía en The Strongest de Bolivia, un año que jugó para Junior en Colombia y para Huachipato en Chile y finalmente recaló en Tailandia. Según los reportes asiáticos, los números no lo acompañaron en su campaña defendiendo los colores de Buriam United. Sin embargo, el actual entrenador de Puebla, Juan Reynoso lo conoce de su paso por la institución de Arequipa e hizo fuerza para poder contar con él.

A lo largo de su carrera anotó más de cien goles en casi trescientos cincuenta partidos oficiales. En México se ilusionan con que pueda ser el máximo artillero del plantel de Puebla y llevar al equipo a lo más alto. Además, con las salidas del polaco Cristian Menéndez y Ángel Zaldívar; el frente de ataque quedó desprotegido.

Cabe recordar, que el campeonato en México fue interrumpido por la pandemia de coronavirus, y dado al avance de COVID-19 se dio por finalizado. No hubo campeón y la temporada volverá a comenzar. Puebla, había quedado a mitad de tabla, con catorce unidades fruto de cuatro victorias, dos empates y cuatro derrotas.

Bernardo Cuesta se suma a la lista de refuerzos y será la sexta cara nueva para Puebla. A él se suman: Daniel Aguilar, Israel Reyes, George Corral, Amaury Escoto y Daniel Álvarez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *