ORLANDO CITY 2 – INTER MIAMI 1: THE «NANI» (LA NIÑERA)

Foto: @OrlandoCitySC

Fundados en enero de 2018, las Garzas debutaron en la MLS de Estados Unidos en 2020 pero, más allá del poderío económico, aún no pudieron festejar. En Disney, y con un gol agónico de Nani, Los Leones se impusieron por 2 a 1 para arrancar el petit campeonato con una alegría.

La pandemia sacudió a todo el mundo pero, sobre todo, en demasía al territorio norteamericano. Sin regreso de muchas actividades, el fútbol fue la primera en ponerse en marcha y así fue como Orlando City e Inter Miami levantaron el telón en el coqueto y minúsculo estadio del parque que diversiones más grande del globo terráqueo.

Le costó engranar a sendos elencos del estado de Florida. Alguna intervención del peruano Pedro Gallese para «la visita» mientras que locales, en cancha neutral, también propusieron a medias hasta que el entretiempo los encontró con un apático 0 a 0.

La tónica cambió en la complementaria. Al minuto de juego, el Inter Miami abrió la cuenta gracias a una rápida acción por banda derecha. La pelota le llegó a Victor Ulloa que, en vez de castigar, optó por lanzar un buscapié dentro del área grande. Y allí, por detrás de todos, apareció Juan Agudelo para inflar las redes del Orlando City y marcar el 1 a 0.

Desesperados, los de Oscar Pareja comprendieron que era de apostar a ganador. Una serie de cambios en ofensiva le permitió a los vestidos de violeta tomar el protagonismo de la tardenoche estadounidense. Así fue como a los 24 minutos, Nani, figura de la cancha, metió un desborde fantástico por el flanco izquierdo y lanzó un centro que conectó con lo justo Christopher Mueller para meterla entre el palo y los guantes de Luis Robles.

El 1 a 1 parecía que los conducía a un empate con pocas emociones. Se trataba del primer derbi oficial por la cercanía de sendos equipos más allá de la existencia con clubes como los Tampa Bay Rowdies. Y pesó la experiencia en Disney sobre el recientemente nacido elenco. Porque Ben Sweat le perdió la vista a la pelota en el afán de no perder la marca en un envío aéreo, la caprichosa rebotó en él, y le quedó servida a Nani que rompió el arco y puso cifras definitivas en el sexto minuto de adición.

Inter Miami con la presencia de los argentinos Jorge Figal, Matías Pellegrini y Julián Carranza en cancha, trastabillaron en Disneylandia y tendrán que buscar su primer triunfo en la MLS cuando el martes próximo se enfrenten al Chicago Fire. Orlando City, con algunos minutos del ex Racing, Rodrigo Schlegel, ganó 2 a 1 y para celebrar en un lugar tan ligado a la televisión tuvo que dejar a quienes daban sus primeros pasos con «The Nanny» (La niñera)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *