MANCHESTER CITY 5 – NEWCASTLE 0: GANA, GUSTA Y GOLEA

Foto: Manchester City

El equipo de Pep Guardiola no se cansa de hacer goles y en esta oportunidad la víctima fue el Newcastle, quien cayó por 5-0 en el Etihand Stadium ante un Manchester City imparable.

Desde el comienzo de las acciones, los dueños de casa manejaron de principio a fin la posesión de la pelota, sin darle respiro a su rival, algo habitual en los equipos de Guardiola. Y solo le bastaron 10 minutos para romper la paridad de la mano de Gabriel Jesús.

El delantero brasileño se encontró con un pase del español David Silva y el goleador definió en soledad para aventajar a los ciudadanos. Pero, fue cuestión de tiempo para que los locales aumentaran en el marcador, ya que, la diferencia era abismal.

Y a los 21 minutos, repitieron misma fórmula, pero con diferentes protagonistas. Centro atrás de Kevin De Bruyne y Riyad Mahrez empujó la pelota para el 2-0 parcial. Ya en menos de media hora de juego, la diferencia parecía irremontable, no por el marcador, sino por la amplia superioridad en cuanto al juego.

Pasando a los últimos 45 minutos, los dirigidos por Guardiola, pisaron el acelerador y no solo se encaminaron al triunfo, sino que golearon. Porque a los 58 minutos del complemento, tras una gran jugada colectiva, el defensor argentino Federico Fernández, se llevó la pelota de manera involuntaria y terminó marcando en su propio arco.

Pero, los ciudadanos no quitaban los pies del acelerador y siguieron jugando e imponiendo su ritmo. Al punto, que a los 65 minutos llegaría el cuarto gol del encuentro. Obra exclusiva de David Silva, que, gracias a un increíble tiro libre, le puso magia al resultado.

Y la frutilla del postre iba a ser por medio del joven inglés Raheem Sterling, que en la última jugada del encuentro se encargó de estirar aún más la diferencia y sellar una nueva función del equipo de Guardiola.

Con este triunfo, el conjunto Ciudadano alcanzó los 69 puntos y en la siguiente jornada se medirá contra el Brighton.

Mientras que su rival, el Newcastle sigue debajo de mitad de tabla con 43 unidades y en la siguiente fecha, visitará al Watford.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *