LEEDS UNITED 5 – STOKE CITY 0: TE PIDO QUE ALENTEMOS UN POQUITO MÁS

Foto: Leeds United

Leeds United logró un triunfo fundamental en Elland Road, goleó con paliza al Stoke City y quedó realmente cerca de lograr el ansiado ascenso a la Premier League. El conjunto de Marcelo Bielsa es líder en la Championship y a falta de cuatro partidos le lleva seis puntos al tercero.

Los últimos serán los primeros, o al menos la premisa se cumplió en el cierre de la Fecha 42 de la maratónica Football League Championship. El Leeds de Marcelo Bielsa recibía a Stoke City con todos los resultados puestos y victorias de sus principales competidores; los Blancos necesitaban ganar para sostener la diferencia y recuperar la primera posición.

Pero la maravillosa goleada no tuvo mucho que ver con los primeros minutos del equipo, Leeds jugó nervioso ante un rival que supo exponer sus inseguridades e incluso inquietar con alguna jugada que pudo ponerlo arriba en el score.

De todas formas los Peacocks fueron mejorando con el correr de los minutos, tomaron confianza con la pelota y terminaron, tras perder opciones clarísimas, rompiendo el marcado de penal y a segundos del descanso. Smith hachó a Hélder Costa en plena área Potters y el juez no dudó en pitar falta, Mateusz Klich cobró la factura con certero derechazo a gol.

La ventaja liberó a Leeds, que comenzó el complemento profundizando su dominio, tenencia y situaciones. Los Blancos liquidaron el pleito antes del cuarto de hora, Hélder Costa cerró una gran jugada definiendo con categoría en plena área chica y ante la pasividad del fondo de Stoke. Minutos después el propio Costa se vistió de asistidor para Liam Cooper, quien casi en el punto penal fulminó de zurda. 3-0.

Si bien los Potters esbozar algún intento de recuperación la ventaja local era clara en todos los aspectos. Leeds tenía situaciones para ampliar y así lo terminaría haciendo, A los treinta Pablo Hernández la colocó de derecha desde la medialuna y ya en el adicionado Patrick Bamford cruzó el zurdazo que besó el hierro antes de consumar el 5-0 definitivo.

Leeds suma 81 puntos en la primera ubicación, 1 más que el escolta West Bromwich Albion pero 6 por sobre el tercero Brentford, importante ventaja si tenemos en cuenta que los dos primeros ascienden de forma directa a la Premier League.

¿Qué necesita Leeds para regresar a primera tras 16 temporadas? Con 7 de 12 ascenderá sin importar ningún otro resultado. Por otro lado habrá que seguir los marcadores de Brentford (75) y Fulham (73), únicos dos que podrían quitarle el lugar más allá de lo que haga el colista Albion (80).

El conjunto de Bielsa volverá a cerrar la próxima jornada, por lo que otra vez jugará conociendo todos los resultados. Será el domingo por la mañana como visitante de Swansea, equipo que pelea un lugar en los Playoffs que dirimirán el tercer y último ascenso a la Premier.

Mientras tanto, los que estamos locos por Marcelo, seguimos empujando a la distancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *