DEPORTIVO LAFERRERE: ¡FELICES 64 AÑOS, VERDE!

Foto: @LafeOficial

Fue una época de auge para muchos clubes que empezaron a construírse por aquél entonces. La necesidad de los muchachos de tener un sitio para la práctica deportiva generó que el 9 de julio de 1956, hace exactamente 64 años, tuviese lugar el nacimiento de una institución que conoce de convocar multitudes y de soñar en grande. Así comenzaba la historia del Verde.

Mucho del político y dramaturgo que fundó la ciudad adoptó el Deportivo Laferrere. No sólo el apellido del gran Gregorio sino también varias cuestiones sociales que, hoy en día, continúan vigentes. Por citar una de ella, la preocupación del dirigente por las mujeres que menos tenían a principios del siglo XX.

Gregorio de Laferrere, nacido en una buena posición económica, supo mezclar el oro con el barro. En mayo de 1911 dio lugar a la ciudad de La Matanza que lleva su nombre sino que además dio origen a la «Asociación Popular» en épocas conservadoras y radicales donde el lema era «De nadie y para todos». Tal vez, lo más parecido al fiel reflejo de la institución que hoy celebra 64 años de vida.

El Villero comenzó jugando bajo el nombre de Independiente. Eran épocas donde reinaban River y Racing pero, el Rojo de Avellaneda, poseía una delantera inolvidable con Grillo, Miceli, Cecconato, Lacasia y Cruz. No obstante, había que buscarle un nombre al club que le permitiese tener identificación propia.

Lo que comenzó como Sportivo, se modificó por Deportivo en 1978 cuando Laferrere comenzó a disputar los torneos de la Asociación del Fútbol Argentino. Su debut en AFA fue ante Victoriano Arenas con una victoria ante los de Valentín Alsina. Dos años más tarde, el Verde ya era sensación, clavándole goleadas a Piraña y a la entidad que hoy se la conoce como Lugano.

Así como se afilió a la casa madre cuando la Albiceleste salía campeona del Mundo por vez primera, el Villero aprovechó la gloria de 1986 para sumarse a los festejos y conseguir su primer ascenso. La C esperaba por un club cargado de simpatizantes y con muchísimas emociones por delante.

El Verde llegó a jugar cinco temporadas en el Nacional B. De sus filas surgió un histórico como José Luis Sánchez. El mítico «Garrafa» nunca ocultó su amor por los colores más allá de brillar también en El Porvenir y Banfield. En Rodney y Magnasco también pasaron deportistas como el «Lalo» Maradona, y el «Panza» Videla que supo tocar el cielo con las manos vistiendo la pilcha de Argentinos Juniors.

Actualmente militando en la Primera C, el sueño de esta entidad con muchísima historia a pesar de su corta edad, será el volver a la B Metropolitana. Su grandeza para la categoría lo ubican siempre como uno de los candidatos a lograr el ascenso. Pero lo cierto es que en estos primeros 64 años de vida, el Villero tiene motivos de sobra para celebrar. ¡Feliz cumpleaños, Deportivo Laferrere!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *