ATALANTA 2 – SAMPDORIA 0: NO TA-LENTO ATALANTA

Gentileza: @Atalanta_BC

Atalanta no detiene su marcha. El elenco de Gian Piero Gasperini consiguió su novena victoria consecutiva en la Serie A para trepar hasta el tercer escalón de la tabla. Los gritos de Rafael Toloi y Luis Muriel le dieron los 3 puntos al conjunto Nerazzurri.

En el Gewiss Stadium situado en la ciudad de Bérgamo, Atalanta actuaba de local ante Sampdoria en el marco de la 31° jornada de la Serie A. Los Nerazzurri, con ocho victorias de manera consecutiva, buscaban estirar su estupendo momento; los Blucerchiati, con dos triunfos en fila, querían un tercero para seguir escapándole al descenso.

La primera mitad se desarrollaría de manera pareja y con situaciones en ambos arcos. La primera fue para Sampdoria con un remate cruzado de Nicola Murru que pasaría cerca. Atalanta respondería con un tiro de Rafael Toloi contenido por Emil Audero. Otra vez lo tendría la visita con un bombazo lejano de Manolo Gabbiadin que hizo lucir a Pierluigi Gollini. Las últimas fueron para el local con un mano a mano despilfarrado por Duván Zapata y un disparo de Hans Hateboer que respondería el golero rival.

En la complementaria, los dirigidos por  Gian Piero Gasperini crecerían en tenencia de pelota pero sin encontrar la fórmula para arrinconar a sus contrarios y llegar a la apertura del marcador. No sería hasta los 30 minutos cuando Atalanta encuentre la primera emoción, llegando desde un polémico y mal cobrado córner que derivó en el cabezazo a la red de Toloi y el 1-0.

Los de Claudio Ranieri buscaron responder inmediatamente pero las esperanzas quedarían esfumadas cuando, a falta de cinco minutos para el cierre, Luis Muriel capitalizó un rechazo luego de una pelota parada y ejecutó un violento disparo que implicó el 2-0.

No hubo tiempo para más, fue victoria para Atalanta que llegó a las nueve en forma consecutiva, trepando hasta el 3° escalón con 66 unidades. Sampdoria, por su parte, continúa fuera de Zona de descenso con 32 puntos, ubicándose en el 16° lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *