«Y CÓMO OLVIDARME ESA NOCHE, QUE EN QUITO FUI LA SELECCIÓN»

Por: Marcelo Patroncini

Los Fabulosos Cadillacs, más allá de su fama por su histórica convocatoria musical, han sido fuente de inspiración con muchos de sus temas para que las hinchadas del fútbol argentino pudiesen tomar la melodía pero trocar la letra. «Matador», sin dudas, fue un himno de cabecera para cualquier tribuna pero, en el Jardín de la República, el Decano hizo una obra de arte con «El León Santillán».

Las últimas grandes actuaciones de Atlético Tucumán en Primera División le valieron grandes momentos de torneos internacionales. De hecho, elenco albiceleste se convirtió en un habitué de la Copa Libertadores donde por ejemplo supo ganarle a The Strongest en la altura de La Paz, o un par de veces Peñarol que ha sido gran animador de estos certámenes.

Justamente en 2017, el Decano tuvo un famoso partido en Quito. El Nacional lo esperaba en cancha pero el elenco argentino seguía en el aeropuerto de Guayaquil sin poder despegar rumbo a la capital ecuatoriana. Entre Luis Juez, embajador en dicho país, y grandes movimientos dirigenciales, el plantel fue llegando al Estadio Atahualpa pero no así la utilería. Y, como justo estaba la Selección Juvenil por esos lares, el cordobés hizo gestiones para que los tucumanos jugasen con la pilcha de AFA.

Más allá de eso, y por sobre todo apoyándose en el último lustro, «La Inimitable» compuso un tema basándose en uno de los hits de la banda nacional que brilla al ritmo del ska y el rock alternativo. Así, la letra no sólo deja en claro cuántos sellos en el pasaporte tuvieron los hinchas de Atlético sino que además evita compararse con su eterno rival, el Ciruja.

Tema: «En Quito fui la Selección»
Grupo: «La Inimitable»
Pista original: «El León Santillán» (Los Fabulosos Cadillacs)

El Decano ya jugó la Copa,
Decime vos a qué mierda jugás,
Ciruja vos con el Gigante no te comparás.

Ya copamos Uruguay y Bolivia,
En Brasil y también Ecuador,
Y cómo olvidarme esa noche que en Quito fui la Selección.

Dale Dé, Dale Dé,
La banda siempre está de fiesta,
No me importa si ganás o perdés.

Dale Dé, Soy así,
Sos la locura que enferma,
De la cual yo me quiero morir.

Dale Dale Dé, Dale Dale Dé,
Dale Dale Dé, Dale Dale Dé,
Dale Dale Dé, Dale Dale Dé,
Dale Dale Dé, Dale Dale Dé…

Video de Braian Albornoz