ARSENAL 1 – LEICESTER CITY 1: VIEJO ZORRO

Foto: Arsenal en Español

Arsenal consumaba un triunfazo para soñar con Champions pero Leicester se le empató a seis del cierre con la pelota pescada por Jamie Vardy, goleador de la Premier. Los Zorros quedaron a un paso de asegurar un lugar en el ruedo internacional 2021.

La lluviosa noche londinense fue escenario para que Arsenal y Leicester City disputen puntos importantes en la zona alta de la Premier League. The Foxes buscaron tomar las riendas del match apoyándose en la tenencia, e incluso pudieron romper el cero con el tiro de Iheanacho que el argentino Emiliano Martínez despejó confirmando su gran momento.

Pero quien también terminaría haciéndole honor a su buen presente fue Pierre Aubameyang, quien acompañando la carrera de Bukayo Saka conectó el centro bajo con certero derechazo a gol. Arriba los Gunners.

La mecánica del duelo no cambió demasiado, Leicester manejaba la pelota pero Arsenal ocupaba bien los espacios para sacar transiciones rápidas; los locales tuvieron dos muy claras para liquidar en la etapa inicial, sin embargo Kasper Schmeichel desactivó dos intentos de Lacazette.

El complemento fue la lucha de los Zorros por igualar el marcador, con mejores intenciones que situaciones nítidas. Arsenal disputó los últimos quince con diez, tras la expulsión directa de Nketiah por planchazo contra James Justin.

Y cuando el reloj marcaba seis para el cierre Leicester City lo empató en una acción que aparentaba menor peligro: Gray sacó el centro bajo, casi de compromiso, los centrales Gunners la vieron pasar y Jamie Vardy la pescó para rubricar la parda de zurda. 1-1.

Leicester suma 59 puntos en la cuarta ubicación, 7 por encima de Wolverhampton en la lucha por clasificar a la Champions League y 9 arriba de Arsenal (50), hoy primer equipo afuera del corte para Europa League, con 12 en juego. El domingo visitará a Bournemouth.

Arsenal en tanto cortó su seguidilla triunfal aunque sigue expectante en la clasificación copera, 5 por debajo del Manchester United en los puestos de Champions. Solo 4 puntos separan al sexto del décimo, entre ellos Tottenham, clásico y próximo rival de los Gunners, el venidero domingo.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *