VL PESARO: CARLOS DELFINO CONFIRMÓ SU REGRESO A LA LIGA ITALIANA

Gentileza Marca Personal | @marcapersonalsf

Por: Marcelo Faró | @marce_faro

El escolta santafesino vuelve a jugar luego de un año sin actividad profesional. Se confirmó que disputará la temporada 2020-2021 en la Lega 1 de Italia, vistiendo la camiseta del VL Pesaro Basket.

Hay una gran noticia para el básquet nacional. Y es que uno de los más destacados integrantes de la Generación Dorada se suma al gran capitán Luis Scola en el desembarco en suelo italiano.

A la confirmación de que Luifa jugará la próxima temporada en el Pallacanestro Varese, habrá que sumarle la llegada de Carlos Delfino al Victoria Libertas Pesaro Basket, generalmente llamado VL Pesaro, equipo que también milita en la Lega Basket Serie A1 y busca remontar una pobre temporada 19-20, apelando a sumar en su plantel la experiencia del escolta argentino.

El mismo jugador lo expresó con alegría en sus redes sociales al compartir la bienvenida que le dio la institución italiana.

Carlos Francisco Delfino, de 37 años, estuvo inactivo durante el último año, luego de jugar la temporada 2019 en la Serie B italiana y ser muy importante para que el Fortitudo Bologna lograse el ascenso a primera.

El Pesaro busca tener una temporada diferente y se refuerza con ese objetivo. También se confirmó recientemente la llegada del entrenador croata Jasmin Repeša, multicampeón en las ligas de su país, de Turquía e Italia: “Aquí en Pesaro, la gente ama el baloncesto y debemos centrarnos en este aspecto. Nuestro proyecto debe comenzar desde aquí”, dijo el flamante DT en su presentación.

Cabeza disputó ocho temporadas en la NBA, con las camisetas de Detroit Pistons, Toronto Raptors, Houston Rockets y Milwaukee Bucks, además de tener el privilegio de haber sido el único jugador argentino elegido en la primera ronda de un Draft de la NBA, en el pick 25, en el año 2003.

A lo largo de su carrera también adquirió gran prestigio y experiencia en el básquet italiano, país en el que está afincado hace algunos años junto a su familia.

Con la selección argentina obtuvo nada menos que la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y la de bronce en los de Pekin 2008, además del título en el FIBA Américas 2011, y muchos otros logros, siempre siendo figura destacada dentro del conjunto nacional.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *